Trasladarán 204 vuelos del AICM al aeropuerto de Santa Lucía
Noticias

Trasladarán 204 vuelos del AICM al nuevo aeropuerto de Santa Lucía

Aerolíneas mexicanas cedieron y llegaron a un acuerdo con el Gobierno federal, te decimos qué vuelos serán trasladados.

Por: Katya Briseño

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, ha dado a conocer que harán la migración de 204 operaciones diarias desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al de Santa Lucía, el cual se inauguró recientemente.

Esto se dio luego de que las aerolíneas mexicanas cedieron y llegaron a un acuerdo con el Gobierno federal, así que si tienes un viaje programado, te decimos cuáles son las aerolíneas que pasarán sus operaciones al AIFA.

Trasladarán 204 vuelos del AICM al aeropuerto de Santa Lucía. Foto: Reforma

Qué rutas se moverán

A partir de julio Aeroméxico moverá entre 30 rutas, es decir 60 operaciones, al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Volaris aceptó trasladar 20 rutas, 40 operaciones-, y Viva Aerobus acordó enviar 10 rutas más desde el AICM.

De igual manera, se pasará toda la carga, lo cual va a llevar alrededor de 4 o 5 meses, 30 vuelos diarios de carga más los chárter, que en total son 8 vuelos diarios, dos empresas extranjeras, con un vuelo cada una.

Te recomendamos leer: BBVA: depósitos a cuentas de los clientes fue por 'error humano'

Lo anterior quiere decir que en total serán más de 102 vuelos, lo que se traduce en 204 operaciones diarias ya que son de ida y vuelta. Este acuerdo será en sustitución del decreto que se había previsto publicar en los siguientes meses.

Forma parte del plan del Gobierno de enviar alrededor de 25 por ciento de las operaciones del AICM al aeropuerto Felipe Ángeles, el cual hasta ahora solamente registra un total de 12 operaciones al día.

Te recomendamos leer: Esto debe saber antes de comprar vivienda en propiedad horizontal

Finalmente, dicho acuerdo se selló el lunes, luego de una reunión en la que estuvieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien llegó a un concenso con las aerolíneas para llevar al cabo el plan.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS