Noticias

Trump: México tiene grandes problemas con coronavirus

El presidente de Estados Unidos aseguró que ya se está construyendo el muro en la frontera para impedir que "gente del sur" llegue a su país y provoque más contagios

Por Hugo Mora

-

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que México está teniendo "grandes problemas" con el coronavirus, por lo que presumió que en su Administración la frontera es "muy estrecha" y el muro se está construyendo rápidamente. Lea: Analistas prevén caída del 7.1% del PIB mexicano este año

"Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de CoronaVirus, y ahora California, entienda esto, no quiere que la gente venga por la frontera sur. ¡Un clásico! Tienen mucha suerte de que yo sea su Presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!", escribió en su cuenta de Twitter.

Trump asegura que reapertura es posible

Enfrentando una devastada economía en pleno año electoral, el presidente Donald Trump insiste en que es posible reabrir negocios y al mismo tiempo proteger la salud de la ciudadanía en medio de la amenaza del coronavirus.

Lea: Caen pedidos manufactureros a mínimo histórico

Lea: Cuánto podría crecer tu pensión si bajaran comisiones de Afores

Ante preguntas del público el domingo a la noche en una conferencia virtual desde el Monumento a Lincoln, el mandatario reconoció que hay temores válidos en ambos lados del argumento: de los que temen un resurgimiento de la enfermedad y de los que temen a la ruina económica si los negocios no reabren.

Trump aumentó su cálculo sobre la cantidad de muertes que el coronavirus causaría en el país, afirmando que podría llegar a 100.000 aunque hace poco estimó que sería unos 60.000. La pandemia ha causado 67.000 muertes en Estados Unidos hasta ahora.

Miren, vamos a perder entre 75.000, 80.000 o 100.000 personas”, declaró Trump. “Eso es terrible. No deberíamos haber perdido ni a una sola persona. Esto debió haberse detenido en China”.

Pero al mismo tiempo habló con tono de urgencia al llamar a una reapertura de la economía.

“Tenemos que reabrir la economía con salud, pero lo más rápido posible”, aseveró el mandatario.

Tras estar más de un mes encerrado en la Casa Blanca, Trump pasó el fin de semana en Camp David y el domingo a la noche realizó el foro virtual organizado por el canal el Fox News Channel.

Admirando la descomunal estatua de Lincoln a sus espaldas, Trump comentó: “Nunca hemos tenido un escenario tan hermoso como este”.

En medio del nerviosismo de los republicanos por la posibilidad de que no sea reelegido en noviembre, Trump se aferró a su mensaje de optimismo y del potencial nacional de resurgir de esta crisis.

Todo está funcionando bien”, afirmó el gobernante. “Es terrible pasar por esto, pero las medidas están funcionando”, añadió.

Muchos expertos opinan que Estados Unidos no podrá reactivar totalmente su actividad comercial hasta que se desarrolle una vacuna. Trump vaticinó que es posible que haya una antes de fines de este año.

Expertos estadounidenses calculan que pasarán entre 12 y 18 meses antes de que surja una vacuna fiable. Pero el doctor Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades infecciosas a nivel nacional, declaró a fines de abril que es concebible que, si se desarrolla una vacuna, que sea distribuida en enero del año entrante.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias