Trump suspende concesión de licencias a Huawei
Noticias

Trump amenazó con vetar nuevamente a Huawei

El gobierno estadounidense está retrasando la concesión de licencias a Huawei para iniciar con la venta de sus productos en territorio americano.

Por: Mi Bolsillo

Una vez más el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump se lanza sobre el gigante de las telecomunicaciones chino, Huawei. Esta vez, amenazó con vetar nuevamente a Huawei.

Según informó Bloomberg, el gobierno estadounidense está retrasando la concesión de licencias a Huawei para iniciar con la venta de sus productos en territorio americano. Trump arremetió en contra de la organización asiática debido a las nuevas fricciones que se presentaron desde hace unos días entre las naciones de Estados Unidos y China en la batalla de imposición de aranceles.

Trump suspende concesión de licencias a Huawei. Foto: AP

Estamos en presencia de un nuevo capítulo de esta historia interminable, cuando indicaba que ambos países llegarían a buenos términos comerciales, Estados Unidos sorprendió con el anuncio de imposición de aranceles a algunos productos chinos.

Por su parte, el país asiático contraatacó a los americanos al detener la compra de productos agrícolas de origen estadounidense, situación que no fue del agrado del mandatario Donald Trump, por lo que la declaración que hizo el día de hoy se entiende como una represalia en contra de China, resultando directamente afectada la empresa Huawei.

Asimismo, se dice que Huawei se encuentra trabajando en su propio sistema operativo, Harmony OS, según lo informó en días pasado el diario chino Global Times, quienes indicaron que Huawei está probando nuevas alternativas para no depender de empresas ajenas a ellos.

Al parecer Huawei seguirá sufriendo de incertidumbre debido a los roces comerciales entre China y Estados Unidos, situación que podría terminar en un nuevo veto comercial.

TE RECOMENDAMOS