Trump lanza un Tuit y pega a los mercados
Noticias

Trump lanza un Tuit y pega a los mercados

Bolsas del mundo resienten palabras de Trump, sobre negociación con China y aranceles a Brasil y Argentina.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México - Trump lanzó un Tuit y golpeó a los mercados. Las plazas bursátiles globales perdieron ante los dichos del Presidente Donald Trump en cuanto al comercio y se mantienen a la expectativa de las negociaciones entre China y Estados Unidos. Los dichos de Trump también afectaron al tipo de cambio entre el peso y el dólar. Lea: Precio del dólar HOY MARTES 3 de diciembre

El S&P/BMV IPC cayó 0.64 por ciento, a 42 mil 544.14 unidades. El IPC llegó a su nivel más bajo desde la segunda semana de octubre al incorporar los acontecimientos globales y el recorte de la estimación de crecimiento del PIB mexicano.

De los 35 títulos que componen la muestra del IPC, más de la mitad perdieron en la primera sesión de la semana. Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO) junto a América Móvil (AMXL) arrastraron al índice mexicano.

Trump lanza un Tuit y pega a los mercados. | Foto: Reforma
Trump lanza un Tuit y pega a los mercados. | Foto: Reforma

Banorte perdió 2.52 por ciento, a 100.35 pesos, y América Móvil 1.80 por ciento, a 14.73 pesos. Al inicio de la jornada, el Mandatario estadounidense dijo vía Twitter que reincorporaría los aranceles al acero y aluminio a Argentina y Brasil. Tiempo después comentó sobre la legislación de la situación en Hong Kong y dijo que esta podría no ayudar con las negociaciones con China.

En Wall Street, los principales índices cayeron con las noticias en el tema de comercio internacional. El Nasdaq perdió 1.12 por ciento, el Dow Jones 0.96 por ciento y el Standard & Poor's 0.86 por ciento.

Los índices de Europa cerraron con fuertes caídas, luego del anuncio del Presidente Trump y el informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el que informó que el bloque no habría eliminado todos los subsidios al gigante aeronáutico Airbus, por lo cual Estados Unidos impuso aranceles.

El Euro Stoxx 50 se contrajo 2.08 por ciento, el DAX de Alemania 2.05 por ciento, el CAC 40 de Francia 2.01 por ciento y el FTSE 100 de Londres 0.82 por ciento.

Lea: Código secreto Android para dar valores de fábrica

En el mercado asiático, el Nikkei de Japón cerró con un avance de 1.01 por ciento; en tanto, el Hang Seng de China subió 0.37 por ciento. (Por Amelia Cristina Gonzalez Palacios)

TE RECOMENDAMOS