Desde el relevo presidencial y el ataque al Capitolio se dieron de baja las redes sociales de Donald Trump.
Noticias

Trump perdió sus redes sociales y mejor creará la suya: TRUTH Social

Luego del relevo presidencial en Estados Unidos y el ataque al Capitolio, Donald Trump se quedó sin Facebook ni Twitter, por lo que lanza su plataforma TRUTH Social.

Por: Ivo Esqueda

Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos, cuyas cuentas de Facebook y Twitter fueron suspendidas por las respectivas empresas como consecuencia de la toma del Capitolio de ese país por sus simpatizantes, dio a conocer este día su intención de lanzar su propia plataforma digital de red social para volver a tener una voz en el ciberespacio y presencia en la internet.

En el siguiente mes verá la luz el portal TRUTH Social, perteneciente a Trump Media & Technology Group (TMTG) y funcionando en su versión beta sólo para algunos usuarios.

Por otro lado, TMTG también cuenta con planes de poner en funcionamiento un servicio de contenidos que transmita en video de entretenimiento “no-woke” de la mano del productor Scott St. John que está detrás de producciones como Dear Or No Deal y America’s Got Talent.

Luego del incidente en el Capitolio en enero pasado, las redes sociales de Trump fueron suspendidas. (AP)

El término woke es un concepto que se refiere al conocimiento de la injusticia social, acuñado en Estados Unidos y que abarca la conciencia de las desigualdades en materia de género, racial y sobre la sexualidad de la población norteamericana.

En el comunicado donde informa sus planes, Trump explica que creó TMTG y TRUTH Social para rivalizar con “la tiranía” de la Big Tech, a quien no perdona el haberle vetado de sus plataformas online como Facebook y Twitter por las incitaciones del político y magnate que llevaron a una muchedumbre a atacar el Capitolio el 6 de enero pasado durante la transición del poner en el país.

Criticando su situación, Trump declaró que el Talibán mantiene una robusta presencia en Twitter, pero en esa misma red social el “presidente estadounidense favorito” se encontraba expulsado por las empresas que ofrecen el servicio digital, lo cual califica de inaceptable.

Te sugerimos leer Pensión a adultos mayores se incrementará con la inflación: AMLO

En el boletín informativo también detalla que este grupo se fusionará con la empresa Digital World Acquisition Corp (DWAC) para constituir una firma capaz de cotizar en la bolsa de valores.

Adicionalmente señala que la transacción valora al TMTG en 875 millones de dólares en un comienzo, pero con la capacidad para adjuntar ganancias de 825 millones de dólares mediante acciones complementarias para así sumar hasta 1 mil 700 millones de dólares acumulados d valor, que estaría determinado por el comportamiento en el precio de las acciones una vez se consume la unión de las compañías.

También recomendamos J&J busca autorización en EEUU para dosis de refuerzo de vacuna COVID

El descontento de Donald Trump le llevó a tomar estas acciones para recuperar su nivel de alcance mediático luego de los disturbios provocados por sus seguidores durante el relevo presidencial en enero de este año.

Desde entonces ha librado una batalla por hacerse de una voz, con sus cuentas de redes sociales canceladas por las incitaciones que provocó entonces y que llevaron al incidente referido.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS