INE: más vigencia a credencial de elector que vence en enero
Noticias

¿Tu credencial de elector vence el 1 de enero? INE extiende la vigencia

Estas credenciales servirán para las elecciones del 5 de junio del 2022 y la consulta de Revocación de Mandato, la cual debe realizarse el domingo 10 de abril.

Por: Katya Briseño

Si la tuya es una de las más de 4 millones de credenciales para votar cuya vigencia terminará el 1 de enero de 2022, debe saber que la Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que sí se podrán usar para las próximas elecciones que se llevarán al cabo el 5 de junio del 2022.

Durante el 2022, se llevarán al cabo elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo. Este es uno de los motivos por los que el INE amplió la vigencia de las credenciales.

INE: más vigencia a credencial de elector que vence en enero. Foto: Reforma

De igual manera, esta credencial les servirá para participar en la consulta de Revocación de Mandato, la cual esperan que se lleve al cabo el domingo 10 de abril, además de las elecciones en la fecha señalada.

De acuerdo con los integrantes de la sesión pública, de todas las credenciales que están a punto de quedarse sin vigencia, solamente 595,675 pertenecen a las seis entidades en donde se llevarán a cabo elecciones.

Te recomendamos leer: Pase turístico digital, cómo tramitarlo para poder circular en CDMX

Las credenciales quedarán sin vigencia un día después de las elecciones del 5 de junio de 2022, por lo tanto, serán excluidas del Padrón Electoral y la Lista Nominal. En este caso, tendrás que hacer el trámite ante el INE para renovarla.

Si tu credencial para votar no es de ninguna de estas entidades pero ya no tiene vigencia, debes esperar al proceso de Revocación de Mandato, si es que se llega a realizar, por lo que perderían su vigencia el 11 de abril de 2022, un día después de la jornada.

Te recomendamos leer: 3 cursos online gratis para mejorar sus finanzas personales ahorrando

En caso de que no se hayan recabado las firmas necesarias para el proceso de Revocación de Mandato, lo cual será determinado por el Consejo General del INE y declarado de manera formal, las licencias perderán vigencia un día después de ello.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS