Noticias

Turismo internacional tardará 3 años en recuperarse

Como resultado del coronavirus, casi 60 por ciento de los consumidores dijeron que reducirán sus viajes internacionales a corto y mediano plazo, según una encuesta de Euromonitor

Por Agencia Reforma

- 24/06/2020 04:55

La recuperación de la actividad de viajes posterior al Covid-19 demoraría al menos tres años, de acuerdo con un estudio de Euromonitor International. La demanda de turismo internacional disminuirá hasta 80 por ciento en 2020, conduciendo a una recuperación a mediano plazo para 2022 y con una posible recuperación a la precrisis hasta 2024, según el pronóstico de la firma de investigación de mercados.

"La industria de viajes y turismo ha sido la más afectada por la pandemia de Covid-19. Como resultado, el 100 por ciento de los destinos en todo el mundo implementaron prohibiciones de viaje o restricciones para prevenir la propagación de enfermedades en 2020", refiere el documento "Future of Travel 2040".

Como resultado del coronavirus, casi 60 por ciento de los consumidores dijeron que reducirán sus viajes internacionales a corto y mediano plazo, según una encuesta de Euromonitor.

La firma subraya que para los destinos populares y las comunidades locales, el cierre ha tenido un impacto económico y social doloroso, especialmente en lugares donde las personas dependen mucho de los viajes para ganarse la vida y el empleo.

 La demanda de turismo internacional disminuirá hasta 80 por ciento en 2020. Foto: Pixabay

Lea Crisis en México: FMI prevé caída de 10.5% en 2020

Lea Medidas sanitarias del sector turístico por COVID-19

"La pandemia de Covid-19 ha dado paso a un estado de cero viajes, pero dentro de tres a cuatro años, la demanda turística puede volver a los niveles anteriores a la crisis", señala el documento.

Euromonitor prevé que una pos-pandemia acelerada de transformación digital, donde los nuevos avances tecnológicos marcarán el comienzo de una nueva era de automatización que requerirá una capacitación adicional para que los empleados brinden mayores niveles de servicio de alta calidad.

"En un mundo donde las interacciones entre humanos se minimizarán, las ventas cambiarán cada vez más en línea y las transacciones se volverán sin contacto a medida que los asistentes digitales y los chatbots brinden servicios personalizados al cliente. Los robots realizarán tareas domésticas y repetitivas como recoger y recoger equipaje", indica.

"Después de la pandemia, la industria de los viajes se verá muy diferente pero familiar, habiendo adoptado una transformación digital acelerada para eliminar la interacción humana innecesaria", agrega.

Además, el estudio observa cómo el impacto del coronavirus dará forma al futuro de los viajes en 20 años.

El camino hacia 2040 será impredecible. Después de la pandemia, se requerirá una nueva mentalidad pragmática que abarque la sostenibilidad, el propósito y la digitalización", añade.

Caroline Bremner, jefa de Investigación de la Industria de Viajes en Euromonitor International, destacó que las marcas de viajes deben ofrecer una propuesta que converja lo digital con la experiencia, la sostenibilidad y el propósito.

"En las próximas dos décadas se espera que la industria de viajes vuelva a crecer a través de los avances en nuevas tecnologías como IA, automatización y robótica. Una vez que el 5G sea accesible a nivel mundial, los consumidores se involucrarán con los proveedores de viajes con mayor eficiencia," afirmó Bremner.

¿Tardará más o menos de 3 años la recuperación del turismo internacional?

Tardará más 0%
Tardará menos 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias