Unión Europea reabre sus fronteras a 15 países; excluye a México
Noticias

Unión Europea reabre sus fronteras a 15 países; excluye a México

También excluye a Estados Unidos, Rusia, Brasil e India, por sus altas cifras de contagios; sin embargo, dentro de la lista están permitidos los viajeros provenientes de China, bajo ciertas condiciones

Por: Agencia Reforma

Por Alejandro Albarran Garcia. La Unión Europea excluyó oficialmente a México, Estados Unidos, Rusia y Brasil de la lista de países admisibles para visitar los países del bloque cuando reabran sus fronteras internacionales este miércoles, tras los cierres por el Covid-19.

Los 27 miembros la UE han aprobado una lista de sólo 15 países a los que se permitirá entrar, en un plan que busca reactivar el turismo en la región, luego de su caída por la pandemia.

México, Brasil, e India quedan excluidos. Foto: Reforma

Dentro de la lista están permitidos los viajeros provenientes de China, siempre y cuando las autoridades de ese país actúen recíprocamente en las medidas con la UE.

Los otros países admisibles son Algeria, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Tunisia y Uruguay.

Dentro de la lista están permitidos los viajeros provenientes de China. Foto: Reforma

Lea AMLO: Voy a EU por T-MEC, no por candidatos

Lea ¿Seguro de desempleo? Revisa la póliza antes de firmarla

Así, quedan fuera países que actualmente tienen altos contagios diarios de Covid-19, como EU, México, Brasil, e India.

La lista se actualizará cada dos semanas y sólo funciona como recomendación para las naciones del bloque europeo, que pueden no tomarla en cuenta por completo.

El Reino Unido, pese haber dejado la Unión Europea, no está contemplado en el veto y los viajeros desde sus territorios podrán acceder libremente a otras naciones de la región.

TE RECOMENDAMOS