Urgen a Herrera pasar de planes a acciones
Noticias

Urgen a Herrera pasar de planes a acciones

El presidente de Concanaco dijo que la política de austeridad debe continuar, pero los recortes no deben afectar el sector productivo.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Zedryk Raziel Cruz Merino) - Empresarios exigieron al nuevo Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pasar de la planeación económica a la implementación de políticas que hagan realidad la inversión y el crecimiento, a siete meses de iniciada la nueva Administración.

"Ya es tiempo de pasar de los planes a las acciones y que esto (la renuncia de Carlos Urzúa) sea ya el detonante para marcar ya las líneas de acción del sexenio", consideró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Urgen a Herrera pasar de planes a acciones. | Foto: Reforma

"Lo que nosotros quisiéramos es que haya propuestas concretas de inversión para que generen empleo y se pueda dar el crecimiento que aspiramos todos para México".

Entrevistado en Palacio Nacional, donde sostuvo una reunión con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el empresario dijo que es apremiante que se propicien entornos seguros de inversión.

"No nos preocupan que las directrices (de política económica) sigan de la misma manera, lo que nos gustaría es saber más sobre la implementación, la manera en la que se va a hacer, y que se vayan concretando los planes, no nos podemos pasar el sexenio planeando", consideró.

Lea también: El CCE pide mantener la estabilidad macroeconómica de México

"Lo que nosotros hemos pedido es que necesitamos condiciones para un entorno más favorable a las empresas, que se generara una certidumbre y una confianza a la inversión en el largo plazo, y que no hubiera en el corto plazo modificaciones que generaran condiciones de incertidumbre, esperamos que este periodo (de Gobierno) que ha transcurrido, medio año, sirva y ya se hayan planteado las bases y empecemos a concretar".

Señaló que la política de austeridad debe continuar, pero los recortes no deben afectar el sector productivo.

Siga leyendo: Arturo Herrera, titular de Hacienda tras renuncia de Urzúa

"Estamos de acuerdo en que el gasto superfluo y los despilfarros se deberían de acabar, estamos totalmente de acuerdo en que la corrupción se debe combatir, pero también pensamos que se debe de orientar el gasto a donde se necesita, que sea productivo, diferenciar entre gasto e inversión", pidió.

López Campos llamó a Urzúa a aclarar las alusiones a conflictos de interés en el Gobierno expuestas en su carta de renuncia.

En tanto, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), convocó a los funcionarios a conducir las políticas de Gobierno hacia el mismo rumbo a fin de que haya congruencia.

"Seguramente el Presidente tiene en su visión muy clara el crecimiento y sobre todo ir al sur-sureste, pero sentimos que luego hay una parte del Gabinete que no está en el mismo canal del Presidente", dijo.

"Tenemos que andar todos en el mismo ferrocarril y el mismo tren para que México crezca, que no jalemos la liga para otros lados porque, si no, nos vamos a una incongruencia y no a una congruencia".

Temas

Comentarios