Noticias

Urgen asegurar la cadena de insumos para siembras

Syngenta señaló que se necesita la proveeduría de insumos para asegurar el abasto de alimentos para la población

Por Agencia Reforma

-

En plena emergencia sanitaria y con el inicio del ciclo primavera-verano 2020, México necesita asegurar la cadena de insumos que agricultores requieren para sembrar maíz, frijol, tomate, lechuga, chile, calabaza y ejote, entre otros. Lea: AMLO evalúa reactivación económica con EU tras Covid-19

Javier Valdés, director general de Syngenta para México y Latinoamérica Norte, explicó que sin la proveeduría de insumos como agroquímicos, semillas, protección y nutrición de cultivos, entre otros, no se puede asegurar el abasto de alimentos para la población.

"Tenemos que asegurarnos de que esos equilibrios se mantengan activos en términos de suministro de todos los elementos que el agricultor requiere para producir."

Lea: Dan curso a pymes para librar la crisis

Lea: Desempleados podrán pagar su póliza de seguro médico

Si tenemos semilla pero falta un material de empaque, tenemos que asegurar que éste se produzca para entregar la semilla con el agricultor", puso como ejemplo.

En algunos países que han avanzado en el Covid-19 hay falta de mano de obra, por migración de trabajadores o por el mismo temor de salir a laborar. En México se debe prevenir esto, enfatizó.

Otra actividad que requiere cuidado es el traslado de los agricultores a las áreas de cultivo, para prevenir contagio y permitir que continúen las labores.

La actividad agrícola implica toda la cadena productiva de alimentos y para obtener las cosechas necesitamos darle todos los insumos al productor", anotó.

Tampoco se puede detener el mantenimiento de tractores porque se rompería la continuidad del negocio, dijo Valdés.

Para cuidar la salud de los agricultores, Syngenta reforzó las buenas prácticas y limitó el contacto físico.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias