¿Usas Google Chrome? Hay millones de usuarios en riesgo de hackeo
Noticias

¿Usas Google Chrome? Hay millones de usuarios en riesgo de hackeo

El navegador, utilizado por millones de personas en el mundo, tiene una alerta de seguridad porque descubrieron una nueva vulnerabilidad de alto nivel.

Por: Paula Eloísa Sánchez Luna

El miércoles pasado, la compañía de servicios por Internet, Google, emitió una alerta de seguridad para quienes utilizan su navegador Chrome en Windows, MacOS y Linux, entre otros sistemas operativos.

Esta advertencia apareció en una página oficial de Google, en ella se detalló que los desarrolladores de esta plataforma identificaron una falla que la hace vulnerable en un nivel alto, cuestión que los hackers están aprovechando.

Para intentar arreglar esta vulnerabilidad, la empresa lanzó una nueva actualización para Chrome; sin embargo, no detalló cuándo exactamente estará disponible para que las usuarias y usuarios puedan implementarla. Por ello, si desde hoy quisieras proteger tus datos, esto no será posible.

También puedes leer: WhatsApp, te decimos cómo tomar y enviar una foto sin entrar a la app.

¿Qué puedo hacer para mejorar la seguridad de Chrome?

Lo que en este momento puedes hacer para no caer en amenazas que pudieran dañar tu equipo o robarte tus datos personales y financieros, es mantener tu navegador actualizado, para ello puedes abrir la página principal del buscador, buscar el ícono de Configuración, dar clic en la sección de Ayuda y elegir la opción de Acerca de Google Chrome. En la página que te despliegue debes verificar que tu versión de Chrome sea 98.0.4758.102 o más avanzada, así podrás navegar con calma, ya que estarás protegido. En caso de que la versión más reciente aún no esté lista, lo mejor es revisar constantemente, hasta que te aparezca.

Cuando puedas ver la actualización y activarla, recuerda reiniciar Chrome, ya sea cerrando la aplicación o reiniciando tu equipo. Cuando vuelvas a abrirlo ya deberá estar con las correcciones al día.

Hoy en día los hackeos de datos se están volviendo muy populares y la vulnerabilidad de seguridad que detectó Google es de las más peligrosas. Cabe destacar que no debes confiarte con que tu sistema operativo es menos susceptible a amenazas, los daños que la compañía detectó afectan a todos los sistemas por igual.

Según las estadísticas de esta empresa, el navegador Chrome es utilizado, tanto en computadoras como en celulares, por alrededor de 3 mil 200 millones de personas a nivel mundial, lo que lo hace el blanco perfecto para quienes se dedican a hackear cuentas y robar datos.

Aunada a su falla de seguridad, Google está perdiendo la simpatía de muchos internautas, ya que comentan que sus resultados son de baja calidad, muchos de ellos están desactualizados y el algoritmo los encierra en una burbuja en la que siempre ven lo mismo. ¿Tú que opinas? ¿Chrome es el mejor navegador o pensarías en utilizar uno diferente?

Para más información, sigue nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS