Usuarios de Twitter exigen eliminación de cuenta de Trump
Noticias

Usuarios de Twitter exigen eliminación de cuenta de Trump

El presidente Donald Trump llamó "matones" a los manifestantes de Minneapolis que exigen justicia por la muerte de un afroestadounidense detenido por la policía y señaló que las Fuerzas Armadas estaban con el gobernador Tim Walz

Por: Hugo Mora

En redes sociales se convirtió tendencia el hashtag #BanTrumpFromTwitter que solicita la suspensión o eliminación de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Lea: Presenta Xiaomi nuevos Redmi Note 9

Esto, luego de las publicaciones del mandatario estadounidense sobre las medidas para colocar la ciudad de Minneapolis "bajo control" y señalar de "matones" a los manifestantes indignados por la muerte de un afroestadounidense detenido por la policía. 

El presidente twitteó: "Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que pase. Hablé con el gobernador Tim Walz y le dije que las fuerzas armadas están con él hasta el final. Cualquier dificultad nosotros la asumiremos y tomaremos control de ella pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiros. Gracias".

Lea: Ya hay fecha para el regreso a clases en México, te decimos cuándo

Lea: Trump prepara orden contra empresas de redes sociales

Este tuit fue censurado de manera inmediata por la plataforma social, pero fue permitido ya que considera que el mensaje "puede ser de interés público", por lo que el usuario que quiera verlo tendrá que hacer clic primero en la advertencia de Twitter antes de poder ver el tuit de Trump. 

Luego de esta censura la Casa Blanca a través de esta misma red social replicó el mensaje que también fue censurado. Al notar la censura, La Casa Blanca exhibió un tuit del líder supremo de Irán, Alí Hoseiní Jameneí, en el que este expresaba la lucha por la libertad de Palestina a través de Jihad, la dependencia gubernamental señaló que el tuit viola las reglas de Twitter y "glorifica la violencia"  y que la red social ha determinado que los "terroristas, dictadores y propagandistas abusen de la plataforma". 

Y luego en otro tuit, La Casa Blanca señaló que el Presidente Trump no "glorifica la violencia y que claramente lo condenó" y señaló a Twitter de ser un "editor" y no una "plataforma". 

Usuarios condenan tuits de Trump

Mientras tanto, los usuarios de Twitter condenaron las palabras del presidente Trump y exigieron con la tendencia #BanTrumpFromTwitter de suspender o eliminar la cuenta del presidente ya que incita la violencia y solicitaron al gobierno que se usen las oficiales cuentas, las cuales serán archivadas por la ley. 

Los usuarios solicitaron al CEO de Twitter no permitir que Trump ni nadie use la plataforma para incitar la violencia. La tendencia tiene hasta el momento más de 33 mil tweets y en aumento. 

Trump firma decreto contra redes sociales

Fue este jueves cuando el Presidente Trump firmó un decreto que impugna las protecciones de responsabilidad que han servido como base para los discursos sin limitaciones a través de internet.

Trump dijo que las alertas o censuras fueron “decisiones editoriales” por parte de Twitter y significaban activismo político. Añadió que eso debería costarles a estas compañías sus protecciones en contra de demandas relacionadas a lo que se publica en sus plataformas.

Trump, quien depende personalmente en buena parte de Twitter para atacar a sus rivales, desde hace tiempo ha acusado a las principales compañías tecnológicas de Silicon Valley de estar en contra de los conservadores en las redes sociales al colocar avisos de verificación de datos o remover por completo sus publicaciones.

La medida instruye a dependencias del ejecutivo a solicitar a agencias normativas independientes, como la Comisión Federal de Comunicaciones y la Comisión Federal de Comercio, que estudien si pueden imponer nuevas regulaciones a estas compañías, aunque los expertos han expresado dudas sobre qué tanto se puede lograr sin la intervención del Congreso.

Con información de AP.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS