Noticias

¿Vacaciones en Mazatlán? Te pedirán certificado de vacuna Covid

El estado de Sinaloa implementará esta medida, debido a que es la única entidad que actualmente se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, ante el aumento de contagios por Covid; también Quintana Roo lo aplica y Coahuila lo está considerando.

Por Katya Briseño

- 27 de Julio de 2021 - 08:23hs
Vacaciones en Mazatlán, te pedirán certificado de vacunación

Vacaciones en Mazatlán, te pedirán certificado de vacunación (Reforma)

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde del municipio de Mazatlán, Sinaloa, dio a conocer que a partir del 2 de agosto, las personas solamente podrán ingresar a bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas, espacios públicos y restaurantes, siempre y cuando acrediten estar vacunados contra Covid-19. Sinaloa es actualmente el único estado que se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo.

Otros lugares que se suman a esta medida son Quintana Roo, donde a partir del 21 de julio, antes de ingresar a algún establecimiento como plazas comerciales, restaurantes, centros nocturnos y hoteles, se deberá presentar el certificado de vacunación anticovid o una prueba PCR negativa. Por su parte, en Coahuila tambiém se quiere sumar, por lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, está en pláticas para que a la entrada de estadios, bares y antros se pueda exigir dicho certificado.

¿Visitarás Mazatlán? Te pedirán tu certificado de vacunación. Foto: Reforma

En Mazatlán, la disposición aplicará tanto para residentes como visitantes, quienes además deberán seguir las normas sanitarias establecidas, como usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse constantemente las manos.

En cuanto a la vacunación, con el fin de proteger a la población y evitar más contagios de Covid, se adelantó en este lugar la que corresponde a las personas de 18 a 29 años. El alcalde hizo un llamado a las personas que no se han vacunado, a que acudan a los módulos, los cuales abrieron el pasado 26 de julio, para que les apliquen la primera dosis.

En lo que respecta a Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo durante su visita de supervisión a cuatro módulos abiertos en Mazatlán, que tiene previsto inmunizar a cerca de ochenta mil jóvenes de 18 a 29 años.

¿Ya recibiste las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19?

Si 0%
No 0%

Lo que se busca, según el gobernador de Sinaloa, es las personas se vacunen para que puedan convivir en lugares públicos, cumpliendo con las normas sanitarias que han sido establecidas por las autoridades.

Con el fin de inmunizar a personas de 18 a 29 años, Sinaloa gestionó con el gobierno Federal el envío de 500 mil dosis extras, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió enviando más de 400 mil dosis.

Lea: Precios de la gasolina y diésel hoy martes 27 de julio en México

En dónde más piden el certificado de vacunación

Es importante mencionar que esta medida de solicitar el certificado de vacunación se ha implementado en otros lugares, por ejemplo, en Países Bajos, donde a partir del 1 de julio los viajeros procedentes de México solamente pueden ingresar siempre y cuando puedan demostrar que han sido inmunizados con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Lo mismo ocurre en Francia, donde a partir del 9 de junio abrió sus puertas a visitantes de todo el mundo, siempre y cuando hayan recibido las dosis completas de vacunación, es decir, presentar el certificado.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias