Vacuna  de Oxford y AstraZeneca muestra 70.4% de efectividad
Noticias

Vacuna de Oxford y AstraZeneca muestra 70.4% de efectividad

Los resultados en las últimas pruebas clínicas son muy prometedores y con bajos efectos secundarios, por lo que es segura administrarla en grupos de diferentes edades. 

Por: EFE

Cada vez son más los resultados favorables.(Foto: AP)

Cada vez son más los resultados favorables. | Foto: AP

Los resultados preliminares por la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca ha demostrado que la vacuna que desarrollaron para prevenir el covid-19 muestra un 70.4% de efectividad.

Estos datos muestran un contraste con la efectividad de 95% de las vacunas presentadas por Pfizer y Moderna, aunque la de AstraZeneca es más barata y se puede conservar fácilmente. 

Fueron 20, 000 voluntarios que participaron en las pruebas clínicas. Foto: Reforma

En este sentido, los investigadores señalaron que la vacuna es muy eficaz para prevenir que una gran cantidad se enfermen y además puntualizaron que funciona bien en diferentes rangos de edad. 

Fueron más de 20,000 personas las que participaron en la tercera fase de los ensayos clínicos por parte de la universidad de Oxford, una mitad corresponde al Reino Unido y la otra a Brasil, que desde su segunda fase ya había dado resultados favorables. 

En las últimas pruebas clínicas, hubo 30 casos de covid en una población que ya se le había administrado dos dosis de la vacuna y 101 en el grupo de control que se les aplicó una inyección inocua.

De acuerdo con la BBC, un dato interesante y que aún no tiene una explicación versa sobre la efectividad de la vacuna al subir al 90% en un grupo de voluntarios a los cuales se les administró una media dosis inicial después de una dosis completa. 

Los investigadores de Oxford notificaron que la segunda fase de los ensayos clínicos mostraron que su vacuna es segura, además con escasos efectos secundarios en personas sanas  incluso en las que tienen más de 70 años y genera una inmunidad en todos los rangos de edad, tanto en la dosis baja como estándar. 

Por su parte, Sarah Gilbert profesora de vacunología de Oxford y responsable del proyecto, comunicó que todos los avances en sus investigaciones los aproxima a usar  las vacunas para combatir el covid-19 y todos los efectos devastadores que generó. 

Asimismo especificó que continuarán trabajando con los reguladores para que se autorice la vacuna, además agregó que fue un honor formar parte de el gran esfuerzo mundial que tendrá beneficios para todos. 

Al respecto, Alok Sharma ministro británico de empresa, anunció desde Twitter que los resultados que se presentaron se prevén muy favorables.

“Estamos en la cúspide de un enorme avance científico que podría proteger millones de vidas”, comentó.

El Reino Unido ha pedido 100 millones de dosis de esta vacuna que fue producida con la sueco-británica AstraZeneca, la cual fue elaborada con un virus de resfriados que afectaba a chimpancés modificado genéticamente.

También tendrá 40 millones de dosis de la vacuna elaborada por la farmacéutica estadounidense Pfizer junto con la alemana BioNTech, así como otros proveedores.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Noticias

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS