Vacuna Covid, requisitos para recibir dosis en IMSS e ISSSTE
Noticias

Vacuna Covid, requisitos para recibir la dosis en el IMSS e ISSSTE

A partir del mes de abril, el Gobierno Federal, IMSS e ISSSTE realizarán una campaña intensiva de vacunación contra Covid-19.

Por: Katya Briseño

Las jornadas de vacunación contra el Covid, ahora se llevarán al cabo en los centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ahora, las personas a las que les haga falta alguna dosis, podrán acudir a esos centros, pero es necesario cumplir con algunos requisitos para que puedan aplicar la dosis correspondiente, te decimos cuáles son.

Vacuna Covid, requisitos para recibir dosis en IMSS e ISSSTE. Foto: Reforma

Requisitos para recibir vacuna contra el Covid

Por medio de un comunicado, el IMSS ha dado a conocer que a partir del mes de abril, junto con el Gobierno Federal, realizarán una campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 en diversas Unidades Médicas del Instituto en todo el país.

Lo anterior se hará con la finalidad de vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra esta enfermedad. De igual manera, podrán acudir quienes quieran completar su esquema o recibir el refuerzo de la tercera dosis.

La vacuna que se estará aplicando es AstraZeneca, los requisitos que deben cumplir las personas que acudan a esos centros de salud, son:

  • Cualquier persona podrá acudir a solicitar la dosis que necesite, siempre y cuando haya pasado la cantidad mínima de 4 meses entre las dosis.
  • No es necesario llevar alguna documentación
  • No es necesaria realizar una cita
  • No será necesario el expediente de vacunación

Le recomendamos leer: Vacunación contra el Covid-19 para niños será universal en México

La dosis comenzará a aplicarse a partir del próximo lunes 18 de abril en los centros de salud del IMSS e ISSSTE en la Ciudad de México, del martes 19 de abril al sábado 23 y del 25 al 30 del mismo mes, se aplicarán las vacunas en las macrosedes. 

Le recomendamos leer: ¿Ya no puede con las deudas? 3 pasos para terminar de pagarlas

Como se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en abril se cerraría la campaña de vacunación Covid, por tal motivo, el ISSSTE informó que instaló 236 puntos para aplicar las dosis faltantes en todo el país.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS