El estudio apuntaría a que vacunados on este biológico de una dosis podrían requerir un refuerzo. (AP)
Noticias

Vacuna Johnson & Johnson tiene menos efectividad contra cepa Delta de Covid

Un estudio de la Universidad de Nueva York apuntaría a que vacunados podrían necesitar refuerzos, al ser mucho menos efectiva ante esta cepa del coronavirus original.

Por: Ivo Esqueda , EFE

El estudio apuntaría a que vacunados on este biológico de una dosis podrían requerir un refuerzo. (AP)

El estudio apuntaría a que vacunados on este biológico de una dosis podrían requerir un refuerzo. (AP)

La vacuna anti Covid-19 de Janssen, desarrollada por la empresa estadounidense Johnson & Johnson es mucho menos efectiva para prevenir la variante Delta y otras que ante el virus original, sugiere un nuevo estudio publicado en Estados Unidos.

Esta investigación no se revisa todavía por pares ni se publica aún en alguna revista científica, pero se dio a conocer el martes pasado por un equipo de investigadores de la Universidad de Nueva York; tiene como sustento una serie de experimentos de laboratorio que utilizó muestras sanguíneas para los análisis.

Se estima que la eficacia de la vacuna en condiciones reales podría ser diferente, pero estas conclusiones abonan a la idea de que las personas vacunadas con esta fórmula de una sola dosis necesitarían un refuerzo con vacunas de ARN mensajero como en el caso de los preparados de Pfizer y Moderna.

Esta cepa del coronavirus original que causa COVID-19 se dispersa rápidamente por el mundo, preocupando a países. (Reforma)

Los datos explicados por los científicos recalcan la importancia de mantener un seguimiento de los contagios entre vacunados que presenten casos severos de COVID-19 sugiriendo “el beneficio de una segunda inmunización” que incremente la protección ante variantes.

Este estudio se contrapone a informes previos que la propia Johnson & Johnson publicó este mismo mes donde se afirmaba que esta vacuna era efectiva ante la cepa en cuestión, incluso meses después de la inmunización.

Pero además se pone del lado de otros estudios recientes donde señalan la posibilidad de una protección muy limitada de la vacuna que desarrolló AstraZeneca que guarda similitudes con la de Janssen, cuando se aplica una sola dosis.

Lea Advierten por falsos certificados de vacuna Covid: hay castigo en multas y prisión

Para el caso de esta farmacéutica, que pertenece al esquema de las dos dosis, las investigaciones sí apuntan a una inmunidad robusta cuando se cubren las dos dosis del biológico.

La variante Delta es mucho más contagiosa que el coronavirus original del COVID-19, y ya se convirtió en la principal en buena parte del mundo, desencadenando una mayor dispersión del virus en muchos países.

En Estados Unidos, esta mutación representa actualmente el 83% de los casos secuenciados, con un rápido aumento desde el 50% de la semana previa, como indican las autoridades.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS