Vacunación contra Covid-19 en niños será universal en México
Noticias

Vacunación contra el Covid-19 para niños será universal en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitó al mecanismo COVAX, que los lotes que aún están pendientes por llegar, los cambien por dosis para los niños.

Por: Katya Briseño

¿Tienes algún hijo menor de edad que aún no tiene la vacuna contra el Covid-19? El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que la vacunación contra el Covid en niños será universal y dará inicio en México cuando lleguen las primeras dosis.

El mandatario agregó que por ahora se ha estado vacunando a los niños con enfermedades con capacidades diferentes, pero los niños que no tienen ningún tipo de enfermedad, también van a ser vacunados de acuerdo con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud.

Vacunación contra Covid-19 en niños será universal en México. Foto: Reforma

Solicitan vacunas

López Obrador explicó que México solicitó al mecanismo COVAX, la cual es dirigida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que tiene como objetivo garantizar el acceso justo a vacunas, que los lotes que aún están pendientes por llegar, los cambien por dosis que se les puedan aplicar a los niños.

Agregó que pagaron por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU, por lo tanto, están pidiendo que les envíen vacunas para los niños porque no se pueden usar las que ya tienen, sino son de algunas marcas autorizadas.

"Queremos que lo que nos deben, porque les pagamos por adelantado, que nos lo entreguen en vacunas para niños", reiteró. Como se recordará, la única vacuna autorizada para menores de 5 años es la Pfizer, la cual fue aprobada a finales de marzo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Le recomendamos leer: Walmart y Soriana, con la canasta básica a precios más caros: Profeco

Por el momento, esa vacuna solamente se aplica en México a los adolescentes de 15 años y en menores de 12 años con padecimientos como afecciones cardíacas, pulmunares o neurológicas.

Por otra parte, con la finalidad de intensificar la vacunación en adultos y comenzar con el plan en menores, el mandatario se reunió a inicios de semana con los gobernadores de país. Durante esa reunión se llegó al acuerdo de que abril será el mes cuando concluya la vacunación contra COVID-19 para adultos.

Le recomendamos leer: Consejos financieros para enseñar a los más pequeños a guardar dinero

Finalmente, el mandatario señaló que cuando termine la estrategia nacional de vacunación, si algún adulto quiere aplicarse la dosis, tiene la opción de acudir a un centro de salud u hospital para recibirla.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS