Noticias

Vacunación en CDMX de adultos de 30 a 39, en estas fechas será en estas sedes

Aunque ayer la jefa de gobierno decía que el lugar de aplicación era indistinto, hoy autoridades de la Ciudad de México informaron detalles de calendarios y sedes.

Por Ivo Esqueda

-
La mayoría de estas 711 mil 495 personas que se contempla vacunar estarán recibiendo biológicos de las farmacéuticas AstraZeneca y Sputnik V. (Reforma)

La mayoría de estas 711 mil 495 personas que se contempla vacunar estarán recibiendo biológicos de las farmacéuticas AstraZeneca y Sputnik V. (Reforma)

Será desde el próximo 20 de julio y hasta el 24 del mismo mes que se estará aplicando la primera dosis de inmunización contra el virus SARS-CoV-2 que ocasiona la COVID-19 a la población de entre 30 y 39 años de edad, según ha dado a conocer el gobierno de la Ciudad de México. La vacunación se realizará en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

La mayoría de estas 711 mil 495 personas que se contempla vacunar estarán recibiendo biológicos de las farmacéuticas AstraZeneca y Sputnik V.

En las alcaldías que se mencionan la aplicación de la primera de dos dosis se realizará de acuerdo con este calendario que se basa en la primera letra del apellido paterno.

  • A, B, C se aplica martes 20 de julio
  • D, E, F, G se aplica miércoles 21 de julio
  • H, I, J, K, L, M se aplica jueves 22 de julio
  • N, Ñ, O, P, Q, R se aplica viernes 23 de julio
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados se aplica el sábado 24 de julio.

Las sedes donde se presentarán las personas a recibir su vacuna en estas alcaldías serán las siguientes.

  • Tláhuac: Unidad Habitacional Militar “El Vergel”
  • Miguel Hidalgo: Campo Marte
  • Azcapotzalco: Arena Ciudad de México
  • Benito Juárez: Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI
  • Coyoacán: Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud-Marina y el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria
  • Gustavo A. Madero: Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” y la Escuela Nacional Preparatoria 9.
  • Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Escuela Nacional Preparatoria 5

Para las personas del mismo rango de edades que habitan en las alcaldías de Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, la campaña que les toca dará inicio el viernes 23 de julio para dar fin el martes 27 de julio próximo.

En el caso de adultos de la etapa anterior que todavía no recibieron la primera dosis, podrán atenderse en uno de los 13 centros de vacunación. (Reforma)

En la CDMX las autoridades contemplan que se logre inmunizar a unas 202 mil 685 personas con el preparado Sputnik V siguiendo este calendario que sigue los mismos criterios que el anterior:

  • A, B, C se aplicará el viernes 23 de julio
  • D, E, F, G se aplicará sábado 24 de julio
  • H, I, J, K, L, M se aplica el domingo 25 de julio
  • N, Ñ, O, P, Q, R se aplica el lunes 26 de julio
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados recibirán su primera dosis el martes 27 de julio

Para estas dos alcaldías se estará atendiendo a la población de 30 a 39 años de edad en las sedes de:

  • Venustiano Carranza: Palacio de los Deportes
  • Álvaro Obregón: Estadio de la Ciudad Universitaria y Expo Santa Fe

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública indicó que para las personas que residan en esas alcaldías se pide que atiendan las fechas que les corresponden conforme el calendario anunciado, para asegurar el óptimo desarrollo de la campaña.

Lea Reactivarán programa ‘Hospital en Casa’ para atender a enfermos Covid

El día previo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina anunciaba que los adultos a partir de 30 años tendrían derecho a vacunarse en cualquier sede que se abriera al público, pero la solicitud que hace hoy Clark es que se respeten los días y sedes que se acordaron para su lugar de residencia y primera letra del apellido.

En el caso de adultos de la etapa anterior, es decir, de 39 años o más que todavía no recibieron la primera de las dosis, podrán atenderse en uno de los 13 centros de vacunación, siempre respetando las fechas publicadas en los calendarios.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias