Noticias

¿Vacunarte contra COVID en Walmart, Soriana, Bodega Aurrerá y Liverpool? IMSS lo propone

El Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que si se cuentan con las dosis necesarias, se podría vacunar de manera masiva a más de 57 millones 849,000 trabajadores en un mes.

Por Katya Briseño

-
IMSS sugiere aplicar vacunas Covid en centros comerciales

IMSS sugiere aplicar vacunas Covid en centros comerciales - Archivo (Reforma)

Por medio de un estudio de mercado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detectó que existen empresas cuentan con el espacio y la infraestructura para albergar un centro de vacunación de manera temporal.

En dicho estudio se tomaron en cuenta centros comerciales, tiendas de autoservicio y departamentales, estacionamientos y grandes cadenas de farmacias. Entre ellas se encuentran Walmart, Soriana, Bodega Aurrerá y Liverpool.

IMSS sugiere aplicar vacunas Covid en centros comerciales. Foto: Reforma

Según cifras del IMSS, si se consideran 11 cadenas comerciales y se realizan jornadas de 12 horas, los siete días a la semana, y se tiene la disponibilidad de las vacunas, en un mes se podría vacunar a más de 57 millones 849,000 trabajadores. La buena noticia es que esto no solamente sería para los trabajadores de dichas empresas.

Los resultados fueron presentados en el curso "Vacunación contra covid-19 en empresas", el cual fue creado por el IMSS para “establecer estrategias de vacunación masiva” en las compañías que sean “propicias de instalar centros de vacunación temporales”.

¿Crees que esta sea una buena alternativa para que las personas se vacunen más rápido?

Si 0%
No 0%

Dicho curso consta de tres módulos: planeación, implementación y comunicación, si estás interesado en conocer un poco más, puedes ingresar a CLIMSS, la cual es una plataforma digital que el organismo ha destinado para otorgar capacitación.

La ventaja es que esta información puede consutarla cualquier persona, sin importar si están o no afiliadas al instituto, al finalizar el curso y aprobar una evaluación, podrán obtener una constancia.

Lea: Bancos y empresarios aprueban a Herrera para Banxico: ¿funcionario se deslinda de AMLO?

Algunas de las medidas que tendrían que implementar las empresas son informar a su personal, utilizando los medios de comunicación interna, así como a la población en general, por medio de folletos, sobre las dudas más frecuentes que puedan tener acerca de la vacuna, como por ejemplo, si es segura y eficaz.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias