Noticias

Vacunas donadas por EU llegan este martes a México: son de dosis única

Esta donación de vacuna Johnson & Johnson, que se aplicará principalmente en la frontera norte, fue conocida antes del viaje de la vicepresidente Kamala Harris a México, donde se reunió con AMLO

Por Ivo Esqueda

-
El lote de vacunas anti COVID-19 se utilizará para inocular a personas de 18 a 40 años a lo largo de la frontera norte. (AP)

El lote de vacunas anti COVID-19 se utilizará para inocular a personas de 18 a 40 años a lo largo de la frontera norte. (AP)

El primer embarque de las dosis de vacunas que el gobierno de Estados Unidos cedió a México arribará a México el día de mañana, ha anunciado Pedro Zenteno, director general de Birmex.

Mediante una publicación en Twitter, se señaló que el millón 300 mil dosis de vacuna serán de la farmacéutica estadounidense Johnson y Johnson, que son de una sola aplicación; pero para hoy se espera la llegada de otras 50 mil vacunas del preparado ruso Sputnik V.

Para las vacunas de Johnson & Johnson el destino serán los 39 municipios de se localizan a lo largo de la frontera norte, dio a conocer Marcelo Ebrard, canciller mexicano. Estos municipios pertenecen a las cinco entidades que colindan con los Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores apuntó que en esa región serán vacunadas 2 millones 947 mil 733 personas de entre 18 y 40 años de edad, pero que se concentran mayormente en las localidades de Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez.

Lea AMLO acepta filtración sobre Línea 12: esta semana se conocerá peritaje

Poco antes de la llegada de la Vicepresidenta estadounidense Kamala Harris a México para reunirse con el mandatario mexicano se notificó la llegada de este lote de vacunas.

López Obrador se refirió una conversación con la Vicepresidenta Harris, que le hizo saber del envío desde Estados Unidos de un millón de vacunas de una sola dosis antes del anuncio oficial por parte del gobierno estadounidense, mediante una publicación de Twitter.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias