Noticias

Ve AMLO a empresas detrás de falta de medicinas

AMLO aseguró que las empresas tienen una red muy fuerte de intereses que se está indagando.

Por Agencia Reforma

- 30/08/2019 08:29

Ciudad de México (Érika Hernández) - El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investiga a las empresas encargadas de la distribución de medicinas por influyentismo.

"El año pasado, lo tengo que recordar, se compraron 90 mil millones de pesos en medicamentos y tres empresas vendieron el 70 por ciento, por ese influyentismo se está investigando a las empresas que tenían el control casi absoluto del abasto de medicamentos", dijo el Mandatario en su conferencia matutina.

"Se pagaba de más, se robaban el dinero de las medicinas, había una gran corrupción, a pesar de esa compra de 90 mil millones de medicinas y materiales de curación no había medicamentos en centros de salud".

López Obrador aseguró que las empresas tienen una red muy fuerte de intereses que se está indagando.

Informó que se está atendiendo el tema de los medicamentos para niños, refiriéndose al caso de una menor que presuntamente falleció tras falta de medicinas.

"Se está atendiendo, si hubo negligencia médica, si fue por falta de medicamento que murió esta niña se tiene que castigar a los responsables, pero ser muy objetivo en estos casos, y no mentir, no crear campañas de desprestigio", aseguró.

Reconoció que el fondo del asunto es la inconformidad de los padres que buscan una buena atención para los menores enfermos.

"Yo hago una reflexión sobre esto, vamos a suponer que esté en un hospital una niña, un niño y aceptando sin conceder que no tiene el medicamento qué sociedad somos si la enfermera, el médico, el director de hospital, si cualquier ciudadano no toma la decisión de comprar el medicamento para que no pierda la vida la niña o el niño", comentó.

El Presidente indicó que su Gobierno prioriza la vida de niños, por lo que de ser necesario se utilizarían aviones o helicópteros para comprar medicamentos necesarios.

"En lugar de usarlos para ir a jugar golf", dijo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias