70 por ciento de juguetes se venden entre el 10 de diciembre y 10 de enero.
Noticias

Venden en un mes 70 por ciento de juguetes 

El 70 por ciento de las ventas de juguetes se registra entre el 10 de diciembre y 10 de enero

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. (Frida Andrade) - El 70 por ciento de las ventas de juguetes se registra entre el 10 de diciembre y 10 de enero. Desde hace 10 años son las figuras de superhéroes que aparecen en películas o videojuegos, los que más se solicitan en esta época.

Lea también: 7 Consejos para eliminar el gasto hormiga

Y es que con la Navidad, intercambios, fin de año y el Día de Reyes, los jugueteros en el País hacen la mayor colocación de productos, donde los superhéroes son los más demandados, informó Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju).

70 por ciento de juguetes se venden entre el 10 de diciembre y 10 de enero. | Foto: Reforma

"(Los más demandados) son todos aquéllos de series animadas, películas y juegos que están en las tablets; son los personajes que más se venden", afirmó Martín.

Dijo que los superhéroes que están en productos audiovisuales son los más vendidos porque tienen una exposición mucho más amplia, en diversas plataformas, respecto a los juguetes que no forman parte de éstas, detalló.

Agregó, que la gran mayoría de los niños piden o quieren sus juguetes por imitación, al ver a los demás que están a su alrededor, lo cual impulsa la demanda de estas piezas. Aunque a lo largo de todo el año el juguete más vendido en todo el mundo, por volumen, es la pelota.

De igual forma, con los cambios que ha traído la tecnología y que cada vez está más presente en la cotidianidad, los juguetes electrónicos como el PlayStation o los drones también destacan por su demanda, resaltó.

Lea también: No caiga en compras de pánico esta Navidad

Para el cierre de este año la Amiju estima que las ventas de juguetes podrían registrar un valor de entre 2 mil 800 millones de dólares a 2 mil 900 millones de dólares.

Temas

Comentarios