Verificación vehicular en CDMX, esto pagarás si no cumples
Noticias

Verificación vehicular en CDMX, esto pagarás de multa si no la haces

En caso de no cumplir con la verificación a más tardar el 31 de diciembre, los conductores serán multados, te decimos cuánto pagarás.

Por: Katya Briseño

Durante el mes de diciembre, los propietarios de algunos autos en Ciudad de México deberán realizar la verificación vehicular, como ocurre cada año. En caso de no cumplir con esta responsabilidad, podrías hacerte acreedor a una multa.

De acuerdo con el calendario del segundo semestre, durante el mes de diciembre se deben verificar todos aquellos vehículos que estén matriculados en la Ciudad de México con las terminaciones engomado azul que tengan placas con terminación 9 o 0.

Verificación vehicular en CDMX, esto pagarás si no cumples. Foto: Reforma

De cuánto será la multa

En caso de no cumplir con la verificación a más tardar el 31 de diciembre, los conductores serán multados. Pero de igual manera en caso de que quieran hacerla posteriormente, también tendrán que pagar una cantidad como penalización.

La multa será de $1,792 pesos, lo equivalente a 20 veces la UMA, el cual actualmente es de $89.62 pesos, el pago debe realizarse por medio del portal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Te sugerimos leer: Sorteo El Buen Fin 2021, cuándo publicará el SAT los ganadores

Luego de haber pagado su multa, el dueño del vehículo tendrá un lapso de 30 días para hacer la verificación, mientras tanto, su auto no podrá circular. De igual manera, si el guiador no hizo la verificación y es detenido por un agente de tránsito, se le aplicará un segunda multa de entre $1,800 a $2,700 pesos.

La verificación vehicular se lleva al cabo con la finalidad de tener un control de contaminación atmosférica, lo cual se realiza en varios estados de México, sobre todo en las ciudades que tienen un mayor número de vehículos en circulación.

Te sugerimos leer: Día sin IVA: estos son los resultados finales de las tres jornadas

Este proceso consiste en revisar e inspeccionar los autos con la finalidad de que no contaminen el medio ambiente. Algunas de las cosas que se revisan son el sistema de escape, medición de emisiones y las diferentes partes de un auto.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS