Alerta Sectur de fraudes a su nombre en paquetes vacacionales
Noticias

¿Viajarás este megapuente? Advierten por fraudes en paquetes vacacionales

La Secretaría de Turismo, alertó por medio de su sitio web oficial, de fraudes en paquetes vacacionales, sorteos, etc.

Por: Katya Briseño

Por medio de su sitio web oficial, la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzó una alerta sobre fraudes en paquetes vacacionales, esto ante la proximidad del megapuente que se será del viernes 18 al lunes 21 de marzo de 2022.

Al entrar al portal oficial de la Sectur, aparece una ventana emergente, por medio de la cual se explica que estos fraudes consisten en ofertas de paquetes vacacionales, sorteos, “venta de unidades” o “servicios legales".

Alerta Sectur de fraudes a su nombre en paquetes vacacionales. Foto: Reforma

Ante esto, la secretaría aclaró que los funcionarios que trabajan para la dependencia no piden depósitos a cuentas bancarias. Además, informó sobre los canales oficiales de la Secretaría de Turismo, los cuales son:

  • https://www.gob.mx/sectur
  • contacto@sectur.gob.mx
  • quejas@sectur.gob.mx

De igual manera comentó que la dependencia brinda servicios y trámites administrativos sin costo, esto respecto a algún tema que los ciudadanos necesiten confirmar, pero en ningún momento ofrece paquetes vacacionales.

Te recomendamos leer: Soriana vende la canasta básica con los precios más caros: Profeco

Como se sabrá, el meguapuente de marzo será del 18 al 21, luego de ese período se esperan las vacaciones de Semana Santa, las cuales dan inicio el lunes 11 de abril y terminan el viernes 22, de acuerdo con el Calendario Escolar oficial 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así que, si estás planeando salir de vacaciones en cualquiera de los dos períodos que se aproximan, te recomendamos acudir con agencias debidamente registradas para evitar caer en algún tipo de fraude.

Te recomendamos leer: WhatsApp, qué es el "modo vacaciones" y cómo se puede habilitar

Lo más recomendable es no dar dinero antes de tener un contrato firmado que te garantice que pagaste por algún paquete o reservación en cualquier destino turístico. De igual manera, la reapertura de las actividades luego del cambio del semáforo epidemiológico, puede dar pie a que los estafadores de aprovechen de las familias que buscan salir de viaje.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS