¿Vas a Estados Unidos? Anuncian nuevos requisitos por Ómicron
Noticias

¿Viajas a Estados Unidos? Anuncian nuevos requisitos por Ómicron

Si estás planeando viajar a Estados Unidos, te decimos cuáles serás las nuevas medidas que deberás cumplir para poder ingresar.

Por: Katya Briseño

Luego de la aparición de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que tomará nuevas medidas y requisitos para los viajeros, así como un incremento en la vacunación.

El presidente Joe Biden dará este jueves un discurso en el que dará a conocer las acciones que llevarán al cabo para hacer frente al Covid-19 durante esta temporada de invierno. La nueva variante de ómicron, la cual se propaga rápidamente, ha ocasionado preocupaciones y nuevas restricciones en algunos lugares.

¿Viajas a Estados Unidos? Anuncian nuevos requisitos por Ómicron. Foto: Reforma

Cuáles son las nuevas restricciones

Este miércoles, se detectó en Estados Unidos el primer caso de esta variante, por tal motivo, la Casa Blanca dijo que todos los viajeros deberán estar vacunados, además de que deben presentar una prueba negativa, la cual debe ser realizada el día antes de su partida.

La medida anterior aplicará tanto para estadounidenses como extranjeros, de igual manera se analiza la posibilidad de que los viajeros internacionales cumplan con una cuarentena a su llegada a ese país.

Le sugerimos leer: Trabaja como soldador en Canadá, empresa paga $58 mil al mes

En cuanto a los desplazamientos internos, se espera que el presidente anuncie que se extiende el uso obligatorio del cubrebocas en aviones, trenes y otros medios de transporte público, lo cual estaría vigente hasta mediados de marzo del 2022.

Estas nuevas medidas buscan generar un ambiente de tranquilidad en los estadounidenses, además de que Joe Biden aseguró que está haciendo todo lo posible para evitar que la pandemia tome un rumbo incontrolable y afecte de nuevo la economía de Estados  Unidos, así como la temporada navideña.

Le sugerimos leer: ¿Quiénes se benefician cuando sube el precio del dólar en Colombia?

En Estados unidos, alrededor del 40% de la población todavía no cuenta con ninguna dosis de la vacuna, esto pese a las campañas que se han implementado para invitarlos a que se apliquen el biológico para evitar más contagios.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS