En la CDMX ya podrán volver a abrir los bares y antros por el semáforo amarillo, respetando las medidas sanitarias. (Reforma)
Noticias

Vida nocturna vuelve a la CDMX por retorno a semáforo amarillo

El retorno al semáforo amarillo en la Ciudad de México permite la reapertura de actividades económicas, con negocios como bares y antros entre otros.

Por: Ivo Esqueda

En la CDMX ya podrán volver a abrir los bares y antros por el semáforo amarillo, respetando las medidas sanitarias. (Reforma)

En la CDMX ya podrán volver a abrir los bares y antros por el semáforo amarillo, respetando las medidas sanitarias. (Reforma)

Este lunes la Ciudad de México retorna a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que se fundamenta en una baja sostenida en la cantidad de hospitalizaciones y defunciones. Este cambio trae la posibilidad de volver a operar ciertas actividades económicas que el anterior color del semáforo no autorizaba, como es el caso de los establecimientos que se dedican principalmente a la venta de bebidas alcohólicas, que ya podrán entrar en funciones siemrpe que respeten un aforo máximo del 50% en horarios que no presentan modificaciones respecto al que se les permite con la autorización con el que el negocio cuenta ya, es decir, vuelven a su horario normal de servicio.

Eduardo Clark, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en la CDMX, apuntó que esta decisión se respalda en los resultados del proceso de vacunación en la capital de México, mientras que la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum rechazó que en la entrada de estos comercios se coloquen filtros sanitarios en los que se exija una prueba negativa de COVID-19 como requisito para acceder.

La mandataria local señaló que la apertura de este tipo de negocios, que incluye bares y antros ha ocurrido también en otras ciudades de la República cuando alcanzaron el nivel de vacunación con el que goza ahora la CDMX, y que la recomendación para acudir a estos lugares de esparcimiento es que se localicen en lugares al aire libre para reducir el riesgo de contagios.

Te sugerimos leer Tesla lanzará un auto sin volante con precio de medio millón de pesos

Esto no significa que se reduzcan las medidas preventivas, puesto que el uso de cubrebocas sigue siendo reglamentario, tanto en interiores como en los exteriores, con especial cuidado de portarlo en todo momento cuando se convive con personas ajenas al entorno familiar o doméstico con la que se cohabita.

Recomendamos Peña Nieto confesó sentir traición de 'los de arriba': Libro de AMLO

Otras medidas de salud para prevenir el riesgo de infección en estos establecimientos, al igual que en otros giros, sigue siendo el lavado constante de manos con agua y jabón, procurar ventilar bien los espacios abriendo puertas y ventanas; así como mantener una sana distancia siempre que sea posible.

Sheinbaum dijo que los comercios irán abriendo poco a poco, y que no todos comienzan a operar hoy lunes, pero que se adecuará la reapertura.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS