Noticias

Vida normal, sería hasta finales del 2021, dice epidemiólogo

Las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca comenzaron estudios de la vacuna en la fase 3 en Estados Unidos

Por Mi Bolsillo y EFE

- 12/09/2020 09:07

Anthony Fauci, epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos,  auguró que para volver a la normalidad, antes de la pandemia por el coronavirus, tendrá que pasar mucho tiempo, incluso dijo que esto no se lograría hasta "bien entrado" el 2021 o inclusive hasta el 2022.

“Si estás hablando de volver a un grado de normalidad que se asemeje al que teníamos antes del Covid, será hasta bien entrado 2021, tal vez incluso hacia el final de 2021”, afirmó el experto durante una conferencia.

Farmacéuticas suspenden ensayos contra la vacuna del Covid-19. Foto: Reforma 

El epidemiólogo, quien también es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo que es “probable” no sea hasta “mediados o finales de 2021” que la gran mayoría o un porcentaje significativo de los estadounidenses estén vacunados contra esta enfermedad, dependiendo de cuándo se comience con la distribución de la vacuna.

Anthony Fauci externó su preocupación  y decepción al ver sitios llenos de gente, olvidándose de los protocolos de distancia que se implementaron para disminuir el número de contagios entre las personas.

¿Crees que falte mucho tiempo para regresar a la vida normal antes del Covid-19?

Si 0%
No 0%

“Tenemos un problema significativo que me preocupa mucho”,  y dijo que es “impresionante” para él ver en algunos estados, ciudades y condados imágenes transmitidas por la televisión de “personas apiñadas en bares”, lo que podría aumentar de manera significativa el número de enfermos y que sea más complicado acabar con la enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) pidieron a todos los estados del país estar preparados para repartir a finales de octubre o principios de noviembre una posible vacuna Covid-19, en caso de que se apruebe.

Según informaron entonces el diario The New York Times y la cadena de televisión CNN, los CDC enviaron esos documentos el pasado 27 de agosto, el mismo día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en su discurso ante la convención republicana que esperaba contar con una vacuna antes de fin de año.

Como se informó, las farmacéuticas Pfizer, Moderna y AstraZeneca comenzaron estudios de la vacuna en la fase 3 en Estados Unidos.

El pasado martes, un portavoz de AstraZeneca dio a conocer que la farmacéutica decidió suspender su ensayo clínico de la vacuna para combatir el Covid-19 debido a que una de las personas que participaba en los estudios desarrolló “una enfermedad potencialmente inexplicable”.

Ayer viernes, Estados Unidos llegó a 192,834 muertes y a 6 millones 438,739 casos confirmados del Covid-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias