Temen posible regularización de autos chocolate.
Noticias

¿Viene regularización de autos chocolate?

Se afectaría la cadena de comercialización de vehículos nuevos, la creación de empleos y a toda la economía, advierten.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. Una posible regularización de autos chocolate, es decir, aquellos que no realizan el proceso de importación legal, afectaría la cadena de comercialización de vehículos nuevos, las generación de empleos y la economía del país, dijo la AMDA.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), agregó que con la regularización de autos chocolate se podría generar una caída de entre 20 y 30 por ciento en las ventas de vehículos nuevos en el país, en un horizonte de tres años.

Una regularización de autos chocolate afectaría al país, afirma la AMDA. | Foto: Reforma
Una regularización de autos chocolate afectaría al país, afirma la AMDA. | Foto: Reforma

Rosales Zárate comentó que la posible regularización de autos chocolate es un tema que se ha exacerbado en los últimos tres años.

Esto, a raíz de que algunos de los gobernadores de los estados han mantenido una actitud laxa en cuanto a sus obligaciones de control vehicular, permitiendo la introducción, comercialización y circulación de vehículos ilegales.

La circulación de estos vehículos ha crecido, sobre todo, en estados como Baja California, Tamaulipas y, en menor medida, en Chihuahua.

Sobre todo, indicó, cuando estamos en un periodo de campañas electorales y los candidatos solicitan esta regularización como parte de sus campañas.

Temas

Comentarios