Viviendas tendrán que ajustarse a programa de Gobierno
Noticias

Viviendas tendrán que ajustarse a programa de Gobierno

Especialistas afirman que va a seguir la venta y producción de vivienda nueva, pero con un ritmo no tan importante como fue en el sexenio de Calderón

Por: Agencia Reforma

Las desarrolladoras tendrán que adaptar sus modelos de negocio a los lineamientos planteados en el Programa Nacional de Vivienda, que se enfoca principalmente a mejoramientos y ampliaciones, consideraron especialistas.

Tras lo presentado por la Sedatu, las empresas enfocadas a la construcción de casas nuevas tendrán que ajustar sus planes de negocio, opinó Jorge Paredes, director general de la consultora Realty World.

Va a seguir la venta y producción de vivienda nueva, pero con un ritmo no tan importante como fue en el sexenio de (Felipe) Calderón, cuando tocó su clímax la producción de vivienda nueva", detalló.

Señaló que ante la falta claridad sobre el objetivo del programa se pueden formar mesas de trabajo con las autoridades, pero las empresas del sector social incluso analizarán migrar a otros segmentos como la vivienda media y la residencial.

Lea Tienen vacante y pagarán $26 mil mensuales

Alik García, analista Fundamental de Intercam Casa de Bolsa, señaló que si bien, la mayor parte del PIB del sector vivienda se basa en la autoconstrucción, segmento donde pueden incluirse los mejoramientos, es complicado perfilar un panorama para las empresas de insumos como acereras y cementeras, debido a la falta de detalles concretos del Gobierno para implementar la estrategia habitacional.

No se fijaron objetivos de corto y mediano plazo, son objetivos desde muy largo plazo (...) esta falta de claridad respecto de la implementación de mecanismos es lo que termina generando dudas", comentó.

banner

El analista comentó que a diferencia del Acuerdo Nacional de Infraestructura, donde se precisaron fechas y número de proyectos, en el caso de plan de vivienda, pese abarcar todo el sexenio, no se desglosan ni el tipo de medidas, ni montos de inversión del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS