El partido político conservador español, Vox, pide que AMLO haga homenaje a Hernán Cortés.
Noticias

Vox pide homenaje de AMLO a Hernán Cortés y limpien su tumba

Se trata del más reciente capítulo de una polémica tras la solicitud de Andrés Manuel López Obrador al rey de España, para que se pida perdón a México por los abusos durante la Conquista. 

Por: Orlando Samaniego

El partido político conservador español, Vox, pide que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rinda homenaje al conquistador Hernán Cortés.

En marzo de 2019, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió una carta al Rey de España, con la solicitud de que la Corona pidiese perdón a México por el periodo de la Conquista. Una carta similar fue enviada, de forma simultánea, al Papa Francisco. 

La solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que España pida perdón a los pueblos originarios de México no fue bien recibida del otro lado del Atlántico. 

En la carta al Rey de España, el mandatario mexicano exige que se reconozca que durante el periodo de dominio español en lo que hoy es México, hubo matanzas y violaciones a lo que hoy serían derechos humanos.

Te podría interesar: Precios de la gasolina y diésel hoy lunes 11 de octubre en México

Desde entonces, el tema se ha vuelto un conflicto de declaraciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes del gobierno español. 

Una de éstas últimas voces es la del partido conservador español, Vox, mismo que acaba de presentar en el Congreso de España dos iniciativas. 

Una de ellas pide que se solicite al gobierno de México rendir un homenaje a Hernán Cortés. La otra es la exigencia de que se brinde mantenimiento y limpieza a la tumba del conquistador. 

Te podría interesar: Precio del dólar hoy lunes, peso inicia jornada con depreciación

Parte de los argumentos de Vox se fundan en el argumento de que Hernán Cortés ayudó a que se acabara con los sacrificios humanos, con la esclavitud, la falta de tecnología, así como el consumo de carne humana. 

Vox indica, en sus iniciativas, que la labor de Hernán Cortés en México sirvió, pese a los abusos contra los nativos, a cambiar favorablemente la vida de los habitantes de esta región del mundo.

Para más información, siga la sección de Noticias

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS