Vuelve a bajar el precio del gas LP: esto cuesta esta semana: CRE
Noticias

Vuelve a bajar el precio del gas LP: esto cuesta esta semana: CRE

Así quedan los topes a los precios del gas licuado de petróleo tanto para la CDMX como en distintas ciudades desde el domingo 10 al sábado 16 de abril de 2022.

Por: Ivo Esqueda

Otra semana más a la baja tienen los precios del gas LP para la zona metropolitana de México y otras regiones de la República, como indica la lista de precios máximos que ha publicado este sábado, como es costumbre, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con vigencia desde este domingo 10 al sábado 16 de abril entrante.

La dependencia, que deriva de la Secretaría de Energía (Sener), establece el tope a los montos autorizados para la venta de este hidrocarburo, tanto si se vende en formato por kilogramo que se utiliza cuando se vende en el tradicional tanque de cilindro, como cuando se llena el tanque estacionario a domicilio, donde el cobro se realiza por cada litro recargado.

En dichos listados se estipula el precio más alto al que pueden despachar los distribuidores de este energético, que en el caso de la Ciudad de México tuvo una nueva reducción para quedar esta semana en 23.69 pesos el kilo y en 12.79 pesos cada litro.

Recomendamos también Tarjeta de crédito Vive BBVA: costos, requisitos y pasos para pedirla

Esto implica un descenso desde el nivel aprobado para la semana pasada, cuando se podía vender a un precio de hasta 23.98 pesos el kilogramo y 12.95 pesos por litro, niveles que debían ser respetados por todas las empresas gaseras en las distintas alcaldías de la CDMX.

En cuanto a los montos a los que se puede comercializar este energético para otras localidades del país, también se pueden consultar en la publicación de la agencia reguladora, quedando de la siguiente manera algunas de las ciudades principales:

Guadalajara, Jalisco, tendrá para este mismo período un precio de venta de 13.60 pesos por litro y de 25.19 pesos cuando se maneje por kilogramo, siendo los valores que no se tienen que rebasar, pero bajo ese techo pueden variar de empresa a empresa.

En Monterrey, Nuevo León, los hogares deberán destinar a la adquisición de este combustible hasta 26.77 pesos si se compra por kilo y hasta 14.46 pesos por cada litro que se cargue hasta el próximo sábado cuando se revise y actualice la lista para la semana que siga.

En Toluca, Estado de México, el precio al consumidor queda en 23.52 pesos por kilo y a 12.70 por cada litro, quedando esos mismos valores en 24.95 y 13.47 pesos, respectivamente en el caso de Tijuana, Baja California.

Te sugerimos leer Para qué gastos debes usar tu tarjeta de crédito y para cuáles no

La Comisión Reguladora de Energía no tiene la facultad de establecer los precios a los que se puede comercializar este producto, pues se sujeta a los valores en los mercados internacionales de energéticos. Por ello se dedica a estableces máximos aprobados para evitar abuso por parte de las gaseras pues las familias mexicanas son los principales consumidores de este combustible utilizado en la elaboración de alimentos.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS