Wall Street: acciones estadounidenses inician a la baja este martes
Noticias

Wall Street: acciones estadounidenses inician a la baja este martes

Los casos de coronavirus en Estados Unidos aumentaron más lento desde el 7 de julio, lo que da a los inversionistas un motivo de optimismo cauteloso

Por: Agencia Reforma

Por Guadalupe Salinas. Las acciones estadounidenses cayeron este martes cuando los inversionistas evaluaron los términos potenciales del próximo proyecto de ley de estímulo y una desaceleración en las infecciones por coronavirus mientras esperaban ganancias de una serie de grandes empresas.

Así, en Wall Street, los contratos del Dow Jones perdían un 0.29 por ciento, ubicándose en los 26 mil 507 puntos; mientras que el S&P 500 cedía 0.17 por ciento, a 3 mil 325, y el Nasdaq un 0.40 por ciento, hasta los 10 mil 494 enteros.

Acciones estadounidenses cayeron este martes Foto: AP

Los inversionistas se están centrando en gran medida en la orientación de las empresas para la segunda mitad del año, ya que buscan evaluar el ritmo de recuperación entre las principales empresas estadounidenses.

En las operaciones previas a la comercialización, las acciones en el conglomerado de fabricación 3M cayeron un 2.8 por ciento después de que la compañía reportó ganancias y ventas del segundo trimestre que no cumplieron con las expectativas.

Las acciones de Pfizer subieron un 2.7 por ciento después de que sus resultados superaron las expectativas y aumentaron su perspectiva para todo el año. Estados Unidos acordó pagar a Pfizer y BioNTech casi 2 mil millones de dólares para asegurar 100 millones de dosis de su vacuna experimental Covid-19.

Los precios del oro alcanzaron brevemente un récord. Foto: AP

 Por su parte, los títulos de McDonald's cayeron un 1.4 por ciento después de que el gigante de la comida rápida informara ganancias del segundo trimestre que no cumplieron con las expectativas.

“Los líderes corporativos son menos optimistas en el futuro que los inversionistas”, dijo Fahad Kamal, estratega jefe de mercado de la división de banca privada y gestión de patrimonio de Société Générale, Kleinwort Hambros. “Los mercados parecen estar valorando un retorno a la normalidad para fin de año, en gran medida impulsado por las noticias sobre vacunas”.

Los mercados bursátiles pueden caer si no se encuentra una vacuna y se distribuye ampliamente para fin de año, dijo Kamal.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos aumentaron en 55 mil el lunes, el ritmo diario más lento desde el 7 de julio, lo que da a los inversionistas un motivo de optimismo cauteloso. Las muertes tampoco han aumentado de la misma manera que los casos de coronavirus en el último mes. Pero algunos estados continúan luchando con un número creciente de infecciones, hospitalizaciones y muertes.

Los precios del oro alcanzaron brevemente un récord intradiario de mil 974.70 por onza troy, antes de reducir las ganancias para subir un 0.2 por ciento, a mil 934.30. El metal precioso se ha disparado en los últimos meses, impulsado por la caída de las tasas de interés ajustadas a la inflación causada por los esfuerzos de los bancos centrales para impulsar la actividad económica durante la pandemia. El oro no genera ingresos, por lo que se vuelve más atractivo para los inversionistas cuando disminuyen los rendimientos de otros activos.

El rendimiento de la nota de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años se redujo a 0.590 por ciento, desde el 0.609 del lunes. Los rendimientos de los bonos aumentan a medida que los precios caen.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS