Los índices bursátiles más importantes de Wall Steet resintieron los temores de los inversionistas. (AP)
Noticias

Wall Street inicia semana con caída por temor en mercado inmobiliario

La bolsa de Nueva York ve caídas en índices como el promedio industrial Dow Jones, el S&P 500 y Nasdaq por temores sobre Evergrande Group que golpean Wall Street.

Por: Ivo Esqueda

Los índices bursátiles más importantes de Wall Steet resintieron los temores de los inversionistas. (AP)

Los índices bursátiles más importantes de Wall Steet resintieron los temores de los inversionistas. (AP)

Una posible caída de Evergrande Group ha causado temores en Wall Street, que se reflejaron en bajas de los índices de la bolsa de Nueva York, como el promedio industrial Dow Jones, S&P 500 y el Nasdaq. Estas circunstancias se deben a la preocupación de que la posible quiebra del gigante chino en el rubro del inmueble sea comparable a lo que ocurrió en 2008 con la bancarrota de Lehman Brothers en el sector para China. La deuda que arrastra la firma es más grande que cualquiera otra de desarrollo o gestión inmobiliaria que cotiza en las bolsas del mundo, y para el pago de sus acreedores ha comenzado a utilizar bienes raíces.

En la bolsa estadounidense los índices de Dow Jones y S&P 500 bajaron 1.53% y 1.54%, respectivamente; pero en cuanto al Nasdaq el golpe es de -2.05%. En el primer caso los retrocesos son los más pronunciados desde julio, y en el segundo representan la peor jornada en casi un mes, pero incluso están operando con pérdidas en diez de sus once sectores.

Los temores de los inversionistas es que la situación de Evergrande contagie a otros mercados en el sistema financiero global como consecuencia de la grave crisis de liquidez que presenta la empresa, cuya deuda es mayor que la deuda pública de Portugal.

Hoy no operan los mercados asiáticos, por lo que la incertidumbre en occidente se acrecienta. (AP)

Las ansiedades en los mercados occidentales se acentúan todavía porque muchos de los mercados de valores en Asia permanecen cerrados este día.

Esta incertidumbre se suma a la que ya existía en torno a lo que vaya a decidir la Reserva Federal de Estados Unidos en cuanto a su política monetaria, para lo cual comienza mañana una reunión de dos días.

Te sugerimos leer Hacienda te ‘consiente’ con los nuevos apoyos en gasolina y diésel

Lo que inquieta a los mercados es saber información precisa sobre cómo sería la reducción de los estímulos a la economía estadounidense cuando su mercado laboral y su economía parecen estar recuperándose al fin, pero envueltas en una presión inflacionaria.

Recomendamos Mes del testamento: cuánto cuesta y requisitos en el Estado de México

Para hacer las cosas más difíciles, el tema de la pandemia sigue causando estragos, ya que el hemisferio norte ve acercarse el fin del verano al tiempo que los casos de COVID-19 se incrementan nuevamente. Las autoridades de Salud en Estados Unidos reportan que los casos diarios de contagio se dan con un ritmo que se asemeja al de enero pasado.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS