Wall Street sufre revés en su apertura de este lunes
Noticias

Wall Street sufre revés en su apertura de este lunes

La recuperación de los valores en las últimas tres semanas se vió frustrada este lunes con descensos en las acciones estadounidenses 

Por: AP , Hugo Mora

Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York mostraban tendencias dispares el lunes por la mañana al inicio de transacciones, frenando la dirección positiva que ha caracterizado al mercado las últimas tres semanas.

El índice S&P 500 descendía 0,1% al comienzo de la jornada aunque en los primeros instantes estuvo zigzagueando entre pequeñas alzas y bajas.

Facebook cedía más de 2%, encabezando la tendencia negativa en el sector de las comunicaciones.

Noble Energy se alzaba en 7% tras anunciar que será adquirida por Chevron por 5.000 millones de dólares.

La economía estadounidense sufre una fractura por los efectos de la pandemia. Foto:AP
La economía estadounidense sufre una fractura por los efectos de la pandemia. Foto:AP

Lea: Caería consumo 17% en 2020: especialistas

Lea: Gobiernos de 21 estados obligan a usar cubrebocas

Esta semana varias empresas grandes estadounidenses publicarán sus más recientes resultados, entre ellas IBM, Coca-Cola y Microsoft.

Bajaban los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Los mercados europeos estuvieron generalmente en alza y los asiáticos tuvieron tendencias dispares.

Esperanza de vacuna da confianza a accionistas

La pasada semana las acciones estadounidenses mostraron una mejoría luego de que los inversionistas celebraron los resultados de una nueva vacuna experimental contra el coronavirus.

En esa misma semana, el Dow Jones sumaba 373 puntos; los del S&P 500 subían 1.04 por ciento, y los del Nasdaq un 0.64 por ciento. 
Sin embargo, la crisis financiera que se vive en Estados Unidos derivado por los cierres de comercios por el nuevo coronavirus y al mismo tiempo las decenas de protestas en Nueva York, Chicago, Atlanta, Los Ángeles y Filadelfia provocan un incierto en las acciones estadounidenses. 

Gobierno estadounidense intenta parar crisis económica

Para parar o alentar los efectos de la crisis económica de la pandemia, la Rerserva Federal lanzón un reporte para saber que grupos de personas se han visto más afectadas,  y de acuerdo a su informe, los ciudadanos que sufren los impactos de la crisis fueron las personas con estudios de secundaria o un grado menor, así como personas con algún padecimiento médico y aquellos con niños en su responsabilidad.

Por otra parte, los cheques de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) fueron un alivio para muchas personas y así evitar caer en situación de pobreza, y de acuerdo al Centro de Pobreza y Política Social de Estados Unidos, los niveles de pobreza se ha incrementado a un 12.7%. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS