Un trabajo en equipo pondrá en marcha una iniciativa de repartos de mercancías en vehículos autónomos. (Reforma)
Noticias

Walmart entregará sus mercancías con vehículos autónomos Ford

Ford Motor Company y Walmart colaboran con empresa Argo AI para comenzar servicio de entregas por vehículo autónomo en estas ciudades de Estados Unidos.

Por: Ivo Esqueda

Un trabajo en equipo pondrá en marcha una iniciativa de repartos de mercancías en vehículos autónomos. (Reforma)

Un trabajo en equipo pondrá en marcha una iniciativa de repartos de mercancías en vehículos autónomos. (Reforma)

Un trabajo en conjunto entre Walmart, Ford Motor Company y la empresa Argo AI busca poner en marcha un servicio de repartos en 3 ciudades de Estados Unidos que utilice unidades de vehículo autónomo para realizar las entregas en Miami, Florida; Austin, Texas y Washington DC. Se trataría de la primera vez que la tienda de autoservicio ofrece este servicio de entrega de última milla y se emplearán automóviles de prueba de Ford con un sistema de conducción autónoma de Argos para repartir pedidos a los clientes.

El fundador y actual CEO de Argo AI, Bryan Salesky señaló que la demanda por parte de los clientes de servicios es alta en las zonas urbanas donde están focalizando estas pruebas para implementar la tecnología, con una colaboración estrecha entre las tres firmas.

Con este desarrollo, buscan demostrar el potencial del uso de estas unidades para satisfacer tal demanda y así en tres de los mercados del territorio estadounidense.

Alianzas

El trabajo en equipo pone a un desarrollador de tecnologías de conducción autónoma con una compañía fabricante que tiene la capacidad de dotar de estas herramientas a sus automóviles en gran escala, para finalmente colocarlos al servicio de la tienda de ventas al detalle más extensa del mundo como parte de la estrategia.

Walmart ha estado demostrando ser líder en la incorporación de tecnologías emergentes a la hora de ofrecer soluciones a las necesidades de sus clientes, por lo que encontrarán en el servicio un proceso novedoso que cubra sus expectativas.

Te sugerimos leer Llega mejorada: Hennessey Venom 775, la potente versión de F-150

Los consumidores podrán hacer pedidos de mercancías comestibles y otros bienes por medio de internet, y recibir en la puerta de sus casas la compra con este reparto.

Al respecto Tom Ward, vicepresidente senior de entregas de última milla de Walmart, comentó que esta expansión de su estrategia de entrega autónoma junto a Argo y Ford entusiasma a la compañía, con lo que la cobertura será mayor pero además mejorará sensiblemente la experiencia de los consumidores.

También recomendamos 'Crece con Google para Jóvenes', requisitos para tomar curso en línea

Las pruebas iniciarán a fines de este 2021 dentro de los límites urbanos de esas tres ciudades, pero con el tiempo buscan poder ampliarse para optimizar tanto su logística como las operaciones.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS