Walmart abrirá tiendas de conveniencia junto a gasolineras
Noticias

Walmart vs Oxxo: abrirá tiendas de conveniencia junto a gasolineras

Hace unos días se dio a conocer que en conjunto con grupo Gazpro, abrirán gasolineras, en donde también habrá tiendas de conveniencia de Gupo Walmart.

Por: Katya Briseño

Una nueva opción de tiendas de conveniencia llegará a México, se trata de Walmart, quien dio a conocer que con el fin de acompañar al proyecto de estaciones de servicio que anunció en días pasados con Gazpro, de las gasolineras, pondrá tiendas en esos lugares.

Según la empresa, estas nuevas tiendas que estarán junto con las estaciones de servicio, serán una variante de la marca siempre dentro del formato comercial en donde quiera que se encuentren, ya sea Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter.

Walmart abrirá tiendas de conveniencia junto a gasolineras. Foto: Reforma

Lo anterior significaría que uno de los comercios que actualmente domina el mercado, Oxxo, ahora tendrá competencia al sumarse estas tiendas bajo el mismo formato, lo cual también le ayudará a perfeccionarlo.

De acuerdo con lo dado a conocer, estas nuevas cadenas tendrán como filosofía ofrecer productos surtidos y a precios bajos. Quien se hará responsable de la disposición de los espacios dentro de los establecimientos, será grupo Walmex.

Por su parte, Gazpro será el encargado de realizar la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio de gasolina. Esta alianza representa un paso positivo para el comercio minorista.

También puedes leer: Inflación: así han subido precios de canasta básica en la pandemia

Aunque aún no se ha establecido un tiempo en el que comenzarán las operaciones, se espera desde ya que cuenten con una gran cantidad de clientes debido a los productos y precios que ofrecerán, lo que incrementaría la posibilidad de abrir más sucursales.

Solamente en Hermosillo es donde se ha señalado que el grupo pueda toparse con dificultades debido a que tendrían que establecerse en los lugares que se encuentran disponibles actualmente. 

También puedes leer: Oferta laboral: iFood busca asesor y no exige experiencia previa

Al final de cuentas, se espera que las tiendas de conveniencia de Walmart aumenten los ingresos de las gasolineras ya que los clientes podrán satisfacer varias necesidades en un solo establecimiento.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS