Western Union, la peor opción para mandar dólares: Profeco
Noticias

Western Union, peor opción si te mandan dólares desde EU: Profeco

La Profeco reveló que durante el mes de agosto estaban cobrando una comisión de ocho dólares y tenían un tipo de cambio 19.88 en promedio.

Por: Katya Briseño

Si envías o recibes dólares de tus familiares desde Estados Unidos, esta información te será de gran ayuda ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la peor compañía para hacer este tipo de transacciones es Western Union.

“La peor opción el mes pasado fue Western Union que daba 6 mil 797 pesos por tus 350 dólares que es el envío promedio, ellos estaban cobrando una comisión de ocho dólares y un tipo de cambio 19.88 en promedio”, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Western Union, la peor opción para mandar dólares: Profeco. Foto: Reforma

Según el funcionario, en promedio se mandan 350 dólares a México provenientes de Estados Unidos. Contrario a esto, las mejores opcioes para hacer estos depósitos a cuentas y en efectivo son Ulink, la cual ofrece 7 mil 163 pesos, PagaPhone, con 7 mil 041 pesos y Money Gram, con 7 mil 035 pesos.

En cuanto a depósito a cuenta las mejores opciones o las que más convienene a los mexicanos que viven en Estados Unidos son Pangea Money Transfer, que da 7 mil 418 pesos, Ulink con 7 mil 163 pesos y Money Gram con 7 mil 152 pesos.

Le sugerimos leer: Qué herramientas se pueden usar para blindar tus tarjetas de crédito

Por otra parte, las peores opciones son Golden Money Transfer que ofrece 6 mil 917 pesos, Remitly con 6 mil 963 pesos y Dolex con 6 mil 966 pesos por los 350 dólares promedio que se envían de EU a México.

El funcionario señaló de igual manera que en agosto de 2021 se recibieron 4 mil 744 millones de dólares, lo que se traduce en un incremento del 64.5 por ciento comparado con el 2018,  también es un 39.7 por ciento más que en 2019, y 32.7 por ciento arriba de lo registrado en 2020.

Le sugerimos leer: 3 debilidades de tener una tarjeta de débito en lugar de crédito

Finalmente, Ricardo Sheffield señaló que Telecom es el receptor que tiene la mayor cobertura en mil 217 municipios en el país, y Oxxo el que tiene más sucursales 19 mil 146; Elektra, Walmart y Caja Popular Mexicana, además de que otorgan un seguro contra robo como un beneficio adicional.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS