Y el premio es para... el ajolote, nuevo billete de $50 es el más bonito
Noticias

Y el premio es para... el ajolote, nuevo billete de $50 es el más bonito

Solo 20 billetes de todo el mundo fueron considerados por tener el diseño suficientemente nuevo para ser nominados. Banxico se llevó el premio con el billete de 50 pesos.

Por: Katya Briseño

¿Eres de los que guarda los nuevos billetes de 50 pesos del ajolote porque te gusta? Podrías no estar tan equivocado ya que la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS, por sus siglas en inglés) eligió al Banco de México (Banxico) para entregarle el "Premio al Billete de Banco del Año" para 2021, por el diseño del nuevo billete de 50 pesos.

En su sitio oficial, el IBNS dio a conocer que a diferencia de la mayoría de los años, cuando ha habido un claro favorito desde el principio, la votación entre el primer y el segundo lugar fue cortante hasta el final.

"Premio al Billete de Banco del Año" se lo lleva México. Foto: Mi Bolsillo

El mejor de entre cuántos...

De igual manera informaron que en total hubo más de 100 billetes nuevos que se lanzaron en todo el mundo durante 2021, pero solo 20 se consideraron que tenían el diseño suficientemente nuevo para que sean nominados.

“El Banco de México fue nuevamente tanto el impresor como el emisor de este billete de diseño galardonado, que forma parte de la serie G actual del banco", señaló el IBNS. Las características de este billete son:

  • Está impreso en polímero y muestra a Tenochtitlán en color morado.
  • La imagen del reverso muestra un ajolote que se encuentra en el ecosistema de lagos y vías fluviales de México. 

Le recomendamos leer: Este billete de $500 casi no circula, pero lo ofrecen en 20 mil pesos

Este diseño resalta las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos. Pero no solamente el billete de México se encontraba dentro de los favoritos, también compitió contra uno de los favoritos de China, se trata del conmemorativo a los Juegos Olimpicos de Invierno 2022.2

Le recomendamos leer: Evite estafas: 5 pasos para verificar la autenticidad de un billete

El más bonito del 2020

Esta no es la primera vez que México gana el "Premio al Billete de Banco del Año", en abril del 2021, el billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz, ganó el premio como el más bonito del 2020.

En esa ocasión, este billete compitió contra otras mujeres que aparecen en los billetes que se emitieron durante el año pasado y que se eligieron para ser la pieza más bella del mundo. En ese entonces, la International Bank Note Society (IBNS), eligió entonces a la pieza mexicana.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS