Ya hay fecha para vacuna anticovid en niños de 5 a 11 años
Noticias

Ya hay fecha de vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años

A los niños de ese rango de edad se les aplicará la vacuna Pfizer-BioNtec, autorizada en México por la Cofepris a principios de marzo de 2022.

Por: Katya Briseño

Hugo López-Gatell, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la vacunación Covid-19 para niños de 5 a 11 años dará inicio el 27 de junio 2022. Toda esta fase tendrá una duración aproximada de tres meses, según el mandatario.

De igual manera indicó que la vacuna para las niñas y niños de 5 a 11 años, tal como en los otros grupos de edad, los ayuda a protegerse para que no se enfermen de gravedad, se complique la enfermedad o fallezcan.

Ya hay fecha para vacuna anticovid en niños de 5 a 11 años. Foto: Reforma

Este proceso forma parte de las medidas de prevención que el gobierno ha estado usando: sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso correcto de cubreboca y espacios ventilados.

Como ya se dio a conocer, a los niños y niñas de ese rango de edad se les aplicará la vacuna Pfizer-BioNtec, autorizada en México por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a principios de marzo de 2022.

Esta vacuna es segura y efectiva, cumplió con el proceso de seguridad y control durante los ensayos clínicos. Por lo tanto, se recomienda a los padres de familia a llevar a sus hijos cuando les toque aplicarse la dosis correspondiente.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridadess, la vacuna tendrá un esquema de dos dosis con un intervalo de 3 a 6 semanas entre la primera y segunda aplicación. Es importante mencionar que la dosis que se les pondrá a los niños será menor a la utilizada en las personas mayores de 12 años.

Te recomendamos leer: Pan, refrescos y hasta vivienda suben de precio por inflación: Inegi

En este caso, se les aplicará una dosis de 10 μg (microgramos) en comparación con los 30 μg utilizados para los mayores de 12. En caso de que aún no hayas completado el registro en la plataforma oficial, te decimos los pasos que debes seguir:

  • Regístralos en mivacuna.salud.gob.mx
  • Ten a la mano su CURP.
  • Imprime el comprobante de registro.
  • Cada estado dará a conocer las fechas y sedes de la vacunación.
  • Ubica la sede de vacunación.
  • Llévalo en la fecha y sede que le toca.

Te recomendamos leer: 4 reglas financieras para lograr metas de ahorro de manera exitosa

Finalmente, el funcionario dijo que quienes tienen coronavirus que esperen 15 días antes de poder aplicarse la vacuna, ya que debido a la quinta ola de Covid, se han registrado más casos en los últimos días.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS