Ya hay fecha para rifa de avión, presidencial; serán 100 ganadores
Noticias

Ya hay fecha para rifa de avión, presidencial; serán 100 ganadores

En el sorteo habrá 100 ganadores, quienes en lugar de la aeronave, recibirán entre 20 y 25 millones de pesos

Por: Agencia Reforma

El Presidente López Obrador informó que se decidió rifar el avión presidencial. El sorteo se realizará el martes 15 de septiembre, según se lee en el boleto que se venderá en 500 pesos cada uno y cuya distribución será de 6 millones. Lea Avión presidencial cuesta 100 mil pesos, sólo por lavarlo

"Ya se tomó la decisión, después de análisis y consultas se tomó la decisión de rifar el avión", dijo en conferencia mañanera.

El Mandatario reiteró que los recursos recaudados serán destinados a la compra de equipo médico.

El que compre un cachito está ayudándonos a resolver el problema que nos generaron los del Gobierno faraónico, tanto el que compró el avión, como el que lo aceptó y lo utilizó", expuso.

 Lea AMLO: en lugar de avión, darán 25 millones a ganadores de rifa

Lea WhatsApp Pay: Función de pagos llega en 2020 a más países

"Lo más importante es que se va a utilizar ese dinero para una causa humanitaria muy importante".

En conferencia matutina de ayer jueves, el mandatario señaló que habrían 100 ganadores de entre 20 y 25 millones de pesos. Es decir, los ganadores del sorteo no recibirán la nave, sino dinero en efectivo.

Cenará AMLO con empresarios para vender 'cachitos' 

Tras confirmar rifa de dinero de avión presidencial, el Mandatario López Obrador adelantó que el miércoles cenará en Palacio con empresarios para pedirles que compren billetes para el sorteo.

Comentó que en esa reunión espera recaudar al menos 20 millones de pesos. 

"De todas formas se va a convocar a empresarios a una reunión para pedirles que nos ayuden a comprar billetes para que los entreguen a sus trabajadores o los dediquen a la promoción de sus tiendas o empresas, voy a tener esta reunión el miércoles a las 7 de la noche aquí en Palacio, estoy invitando a empresarios, a 100 empresarios si nos ayudan para dispersar, haciéndose responsables de 40 mil números, 40 mil cachitos, son 20 millones, 100 son 2 mil millones de pesos, de una vez lo digo para que quien venga a la cena ya venga preparado", dijo.

Esto nos ayudaría mucho porque ellos como otros empresarios podrían ayudarnos, no es que uno adquiera 40 mil, 20 millones, cada uno se hace responsable pero sí podría convencer a 5 y ya no serían los 20 millones sino sería menos".

López Obrador aseguró que hay disposición de los empresarios de colaborar y dará a conocer cuántos compromisos de venta se concretaron.

"Los empresarios, les comentaba, ya han manifestado que quieren también colaborar, ayudar, lo están haciendo y el miércoles ya vamos a saber cuántos compromisos de venta de boletos se concretaron, o sea, si tengo el informe el jueves les digo (...) y vamos a estar informando constantemente", afirmó.

Lea Precio del dólar hoy viernes 7 febrero de 2020, tipo de cambio

Lea Hay trabajo y ofrecen $30 mil al mes

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Agencia Reforma

Reforma es una agencia informativa mexicana que provee a los medios de material informativo con independencia, pluralidad y credibilidad, entre los cuales está el fotográfico, reportajes, entrevistas, cartones, crónicas, columnas de opinión, investigaciones, notas e infografías para medios impresos así como contenidos multimedia, información en tiempo real y soluciones móviles para páginas web.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS