Visa americana, reanudan citas para pedirla por primera vez
Noticias

Ya puedes tramitar tu primera visa americana, con estos tiempos de espera

Si tus planes de viajar estaban suspendidos porque aún no tienes la visa americana, la embajada de Estados Unidos dio a conocer que este servicio ya está disponible.

Por: Katya Briseño

Luego de estar suspendido por casi 2 años por la pandemia, la embajada de Estados Unidos en México dio a conocer por medio de su página oficial que ya está disponible el servicio para tramitar la visa americana por primera vez.

Como se recordará, este servicio fue suspendido en marzo del 2020 como una medida para evitar los contagios de Covid-19. Pero ahora, en la página ya se pueden consultar los trámites que están disponibles, te decimos cuáles son.

Visa americana, reanudan citas para pedirla por primera vez. Foto: Reforma

Qué visas se pueden tramitar

De acuerdo con el sitio oficial, las personas pueden tramitar, de manera limitada, la visa de tipo B1/B2, para turismo y viajes cortos de negocios (por convenciones o reuniones). Es importante mencionar que esto solamente se puede hacer en las siguientes sedes: Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo y Tijuana.

Antes de este anuncio, solamente las personas que ya tenían visa pero que había expirado en los últimos 4 años, podían hacer el trámite de renovación, pero luego de este anuncio, ahora el servicio estará disponible para todos.

Pero antes de que hagas cualquier plan, debes tener en cuenta que la embajada dio a conocer que los solicitantes deben esperar un tiempo de espera más largo de lo normal para este servicio ya que la disponibilidad está limitada.

Te recomendamos leer: Es oficial, el SAT ya no se hará cargo de las aduanas en México

Por tal motivo, antes de hacer alguna reservación de viaje, debes cumplir con el trámite de la visa ya que es posible que este servicio se sature y tengas que esperar un tiempo más largo para poder programar una cita, incluso los tiempos de espera podrían extenderse hasta el 2023.

Cuáles son los tiempos de espera si tramitas tu primera visa americana

Según el sitio web del Departamento de Estado, el cual muestra los tiempos estimados de espera para tramitar la visa, si vives en Ciudad de México debes esperar alrededor de 613 días para hacer la solicitud.

Te recomendamos leer: Cursos gratis en línea para comenzar a aprender sobre inversiones

Ante esta situación, algunas personas han decidido trasladarse a otras ciudades para hacer más corto el tiempo de espera, lo cual no cambia mucho ya que en Guadalajara los días de espera son de 644 y en Monterrey de 470.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS