Ya se puede registrar niños de 12 años para la vacuna contra Covid
Noticias

Ya se puede registrar niños de 12 años para la vacuna contra Covid

A partir de este jueves 28 de abril se habilitará el registro para la Vacunación de niños de 12 años en adelante. 

Por: Evelia Zazueta

Como parte del Plan de Vacunación, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que a partir del jueves 28 de abril se abrirá el registro para vacunas a niños que cuenten con 12 años en adelante. Aún no han avisado cuál será la vacuna, pero la página ya estará disponible para el público en general. 

El anuncio se dio como parte del informe semanal del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se dejó una página disponible para el registro en la que pueden acceder para más información en la siguiente página. https://mivacuna.salud.gob.mx/. 

También tienes que leer: El fin del cubrebocas: Secretaría de Salud elimina semáforo Covid

Vacunarán a niños de 12 años en adelante 

Solo apenas hace cuatro meses y medio inicio la vacunación para adolescentes de 15 años en adelante y ahora en la segunda etapa se espera administrar un refuerzo los niños de 12 años en adelante. Así lo mencionó el Subsecretario de Salud Gatell. 

“Abrimos el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante. El registro estará abierto a partir de este próximo jueves 28 de abril y se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades como lo hemos venido haciendo desde hace 4 meses y medio, sino también todos los niños y niños sanos de 12 años en adelante ya van a ser disponibles las vacunas para que las que recibían” así lo indico el Subsecretario de Salud durante la conferencia. 

Quitarán medidas sanitarias a la CDMX  

Otro anuncio importante es que se quitarán las medidas sanitarias, cómo la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, así como también el uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados. De esta manera se pretende regresar paulatinamente a una normalidad después de dos años en pandemia por Covid-19. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Noticias

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS