Que todos los municipios del país participen en la dinámica y estas promociones bancarias son las propuestas para este año. (Reforma)
Noticias

Ya viene El Buen Fin 2021 y bancos preparan estas promociones

En la edición para este año de El Buen Fin, la Asociación de Bancos de México y la Concanaco-Servytur anunciaron cómo será el programa 2021.

Por: Ivo Esqueda

Que todos los municipios del país participen en la dinámica y estas promociones bancarias son las propuestas para este año. (Reforma)

Que todos los municipios del país participen en la dinámica y estas promociones bancarias son las propuestas para este año. (Reforma)

La pandemia de COVID-19 no cesa ni en México ni en el resto del mundo, y por segunda ocasión tendremos de regreso la edición anual de El Buen Fin 2021, un programa comercial en el que numerosas empresas en el país ofrecen a los consumidores mexicanos sus ofertas y promociones mejor guardadas para esta época.

Para esta ocasión se planea la inclusión de cada municipio de México con lo que la integración de gran cantidad de pequeñas empresas refuerce la dinámica que ya involucra a los grandes negocios y centros comerciales de todos los estados.

Esto lo informó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). Adicionalmente se comentaron otros aspectos importantes del programa para este 2021 de El Buen Fin, como la duración de estas jornadas y las promociones que manejarán las instituciones bancarias.

Duración

El Buen Fin 2021 se compondrá en eta ocasión de sete días donde los compradores aprovechar para conocer y comparar las ofertas para realizar sus compras. Por esto el calendario de este año para esta iniciativa abarca desde el 10 de noviembre hasta el 16 del mismo mes.

En ese lapso, la banca mexicana dio a conocer cuáles serán algunas de las promociones con las que buscan apoyar a sus clientes durante las jornadas de descuentos y que consisten en las siguientes.

Se contarán con créditos a 24 meses sin intereses, además de 40 meses en los que apliquen tasas preferenciales para los distintos consumos a lo largo de los días que dura el programa.

También se toman en cuenta los puntos triples en las compras, y las adquisiciones de automóviles tendrán comisiones de venta nulas a favor de los compradores.

Adicionalmente, se contempla la aplicación en algunos casos de promociones de deuda cancelada para beneficiar a los clientes.

Te sugerimos leer Mes del Testamento: ¿cuándo se puede impugnar una herencia?

Esto lo ha revelado Rodrigo Brand Lara, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), que además destacó que en el territorio mexicano se extiende una red de 1.3 millones de terminales bancarias en los puntos de venta.

Otro objetivo que tiene El Buen Fin es que en las zonas fronterizas los comercios mexicanos se impulsen para fortalecer su dinámica como destinos comerciales importantes.

Recomendamos ¿Cuándo depositan la pensión del IMSS y del ISSSTE de octubre?

Para la frontera norte esto es importante porque daría a los consumidores mexicanos los incentivos para que prefieran hacer sus compras en el mercado nacional en esa temporada y gana su preferencia ante la opción de consumir en los Estados Unidos.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS