El peso bajó debido a las amenazas de Trump en Twitter,  de cerrar frontera con México.
Noticias

Pega Trump al peso; cierra dólar a $19.45 

La moneda mexicana se afectó ante la amenaza a México del Presidente Donald Trump de cerrar su frontera sur, entre otros factores

Por: Agencia Reforma

Al cierre de la jornada, el dólar situó su valor en 19.45 pesos a la venta y 18.60 a la compra, 30 centavos más que ayer, ante la amenaza a México del Presidente Donald Trump de cerrar su frontera sur, una baja en los petroprecios y cifras laborales positivas de Estados Unidos.

En tanto, las transacciones de mayoreo concluyeron con el dólar estadounidense en 19.1185 a la venta, 28 centavos arriba de su cierre anterior. En su cuenta de Twitter, el Mandatario estadounidense pidió hoy a México parar el "asalto a su país" por parte de migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El peso bajó debido a las amenazas de Trump en Twitter,  de cerrar frontera con México. | Foto: Reforma

Además advirtió al País que si no detiene la caravana migratoria centroamericana, llamará al Ejército para cerrar su frontera sur.

En ese entorno, Trump comentó que para él es más importante frenar el flujo de criminales y drogas que el comercio y el recién acordado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC en español).

Ante ello, el precio sufrió una depreciación considerable, pues el magnate estadounidense restó importancia al T-MEC, destacó Banco Base.

El avance en la aversión al riesgo afectó el perfil de las bolsas de valores más importantes a nivel internacional, que terminó en números negativos para el mercado del crudo, donde el West Texas Intermediate cedió 1.58 por ciento y el Brent 0.95 por ciento.

El VIX, conocido como "índice del miedo", repuntó 15.29 por ciento a 20.06 puntos en la sesión.

En tanto, en medio de la baja en las solicitudes de apoyo al desempleo en Estados Unidos (a 210 mil en la semana terminada el 13 de octubre), en Nueva York, el Nasdaq sucumbió 2.06 por ciento, el Standard & Poor's, 1.44 por ciento y el Dow Jones, 1.27 por ciento.

Mientras que el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana descendió 1.80 por ciento y el Euro Stoxx, 0.97 por ciento.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS