Gobierno de AMLO trabajará con menos personal en Diconsa y Liconsa.
Noticias

Quitan 70% de empleos en Diconsa y Liconsa

Siete de cada diez puestos de "alta y media" burocracia serán eliminados por el próximo gobierno 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. El nuevo organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que administrará las empresas Diconsa y Liconsa, eliminará 70 por ciento de los puestos burocráticos que se tienen actualmente con la operación de las dos empresas por separado.

Actualmente, se tienen contabilizados un total de 445 funcionarios de rango medio y alto entre las dos empresas, por lo que el recorte de 70 por ciento de las plazas equivale a desaparecer 310 puestos de trabajo.

Ignacio Ovalle Fernández, quien estará al frente de Segalmex. | Foto: Reforma

Ignacio Ovalle Fernández, quien estará al frente de este organismo como director, especificó que de los 250 altos cargos de burócratas que hay actualmente en Diconsa, sólo se mantendrán 19, y en Liconsa, donde se tienen registrados 195 altos puestos, únicamente permanecerán 27.

"En la burocracia media y alta de Diconsa y de Liconsa es donde estamos haciendo la reducción. Vamos a trabajar con el 30 por ciento de la estructura burocrática que actualmente existe", dijo en entrevista previa a la inauguración del Quinto Congreso Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México. 

"De 445 funcionarios altos de las dos empresas dejamos 135 agregando los de Segalmex, que vienen para precios de garantía", especificó Ovalle.

Aclaró que las personas que serán parte del recorte serán liquidadas conforme a la ley porque todos son personal de confianza.

Recordó que Segalmex se encargará de realizar la compra de cosechas con los precios de garantía que ya se fijaron para el maíz, frijol, trigo panificable, arroz y lecha fresca.

Comentó que ya se han acercado distintas empresas que les interesa ser y mantener la proveeduría de sus productos, pero dijo que también en esta parte se hará una revisión exhaustiva de los contratos.