Empresarios piden más obra pública dentro del Presupuesto 2019.
Noticias

Piden más obras en Presupuesto 2019

Entre las demandas principales para el presupuesto está, además, que no se impongan nuevos gravámenes y tampoco se recurra al endeudamiento. 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. El sector patronal señaló que en el presupuesto del próximo año se debe contemplar la construcción de diversas obras de infraestructura, y no limitarse a dos o tres proyectos.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, señaló que entre las demandas principales para el presupuesto está que no se impongan nuevos gravámenes y tampoco se recurra al endeudamiento. 

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex nacional pidió más obra en Presupuesto 2019. | Reforma

"Hay que privilegiar que todos los programas tengan sustentabilidad en el largo plazo. (Necesitamos) un presupuesto que disperse infraestructura en todo el territorio nacional. Más que dos o tres obras, necesitamos muchas obras que generen infraestructura básica y estratégica", subrayó en conferencia.

El líder empresarial comentó que han mantenido diversas reuniones con Luisa Alcalde, futura Secretaria del Trabajo, con quien coincidió en la necesidad de incrementar el salario mínimo a 102 o 103 pesos, para el próximo año.

Sin embargo, De Hoyos mostró preocupación por el incremento salarial que se establecerá en los estados de la frontera norte.

"Estamos preocupados y escépticos en el hecho de que vayamos a tener una regresión en el sentido de tener más de una zona económica en materia salarial. Regresaríamos a tener dos zonas en materia salarial por el programa de la frontera", subrayó.

Temas

Comentarios