Salario Rosa, ¿cuándo se puede pedir el apoyo de 2,400 pesos?
Opinión

Salario Rosa, ¿cuándo se puede solicitar el apoyo de 2,400 pesos?

El programa Salario Rosa, está dirigido a mujeres de entre 18 y 59 años de edad que vivan en el Estado de México, te decimos cuáles son los requisitos para inscribirte.

Por: Katya Briseño

Si eres mujer, tienes entre 18 y 59 años de edad, te encuentras en condición de pobreza, te dedicas al trabajo del hogar y no recibes una remuneración, puedes solicitar el apoyo que se entrega por medio del programa social del Estado de México Salario Rosa.

La finalidad de este programa dar capacitación para el desarrollo humano, además de entregar un apoyo económico por un monto de 2 mil 400 pesos, desde una y hasta en seis ocasiones, dependiendo del presupuesto autorizado.

Salario Rosa, ¿cuándo se puede pedir el apoyo de 2,400 pesos?. Foto: Reforma

¿Cuándo se abre la convocatoria?

Según información del departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, la convocatoria para el programa de Salario Rosa se da a conocer de manera anual.

La última convocatoria para que las mujeres puedan inscribirse fue publicada entre el 25 y 27 de febrero del año pasado, por lo tanto, la de este año debe estar próxima por darse a conocer.

Te recomendamos leer: Declaración Anual SAT sin trabas, ¿cómo saber si una factura es falsa?

Los requisitos para pertenecer a este programa son:

  • Habitar en el Estado de México
  • Tener entre 18 y 59 años de edad
  • Presentar condición de pobreza
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal
  • Entregar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Estado de México y original para su cotejo. En caso de que la identificación oficial no cuente con la CURP y el domicilio de la solicitante, deberá entregar copia de la CURP y comprobante de domicilio (recibo de luz, teléfono, agua, predial, cable, etc.) con vigencia no mayor a un año o constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente
  • Las beneficiarias que manifiesten interés de continuar en el programa y llevar a cabo acciones de desarrollo comunitario, y que no hayan causado baja, deberán presentar solicitud por escrito para continuar en el programa
  • Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario
  • Haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano presentando copia de documento que lo acredite
  • Los demás que determine la instancia normativa

Te recomendamos leer: Comprar casa usada: 4 señales de que está en buenas condiciones

En caso de que tengas alguna duda sobre este programa o sobre la tarjeta del Salario Rosa del Edomex puedes marcar a los teléfonos 800 225 7338 o 722 213 8915 para que te brinden toda la información necesaria.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS