
Modalidad 40 para una pensión alta: requisitos y cómo me inscribo
Para jubilarte con una pensión IMSS de hasta 50 mil pesos si trabajas sin patrón, puedes darte de alta en la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.
Para jubilarte con una pensión IMSS de hasta 50 mil pesos si trabajas sin patrón, puedes darte de alta en la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.
Como derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social puedes pedir una reposición de tu Cartilla Nacional de Salud cuando lo requieras con este trámite.
Así es como puedes hacer el trámite virtual para agendar tu cita desde casa y recibir atención bucodental del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los trabajadores no siempre son registrados con su sueldo real en el Instituto Mexicano del Seguro Social, te decimos cómo checarlo y por qué es importante.
Este esquema te permite inscribirte de forma voluntaria al IMSS para dar cobertura a tus beneficiarios pero te explicamos si te da derecho a pensión.
Con este documento puedes saber si te encuentras vigente en tus derechos del Instituto Mexicano del Seguro Social y lo obtienes con un fácil trámite virtual.
Si eres un trabajador formal y derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, entonces puedes brindar cobertura a tus beneficiarios.
Como derechohabiente del IMSS lo mejor es que tengas tu información correcta y actualizada para evitar inconvenientes, ya sea al recibir servicios médicos, por incapacidades o cuando tramites tu pensión.
Si vas a hacer el trámite para tu retiro y comenzar a recibir tu pensión, estos son los requisitos y pasos si estás bajo la Ley del IMSS del 73 o la Ley del 97.
Es una de las prestaciones gratuitas que ofrece el IMSS para sus afilados. Entérate cuáles servicios ofrecen las Guarderías IMSS y cómo puedes solicitarlos.
En la Cámara de Senadores se votó a favor de reconocer los derechos laborales de esta fuerza laboral y obligar a los patrones a afiliarlas al Seguro Social.
Para jubilarte y disfrutar del fruto de tu trabajo, debes acreditar ciertas semanas cotizadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, te explicamos cómo verlas.
Este esquema para seguir haciendo aportaciones al ahorro para el retiro cuando no tienes patrón te permite mejorar tu pensión y te diremos si lo puedes heredar.
Con las Asignaciones Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social puedes incrementar lo que te llega de pensión dando de alta a los que dependan de ese ingreso.
Si concluye tu vida laboral y sigue tu retiro, esto debes saber a los casos en los que el Servicio de Administración Tributaria cobrará impuestos.