25 municipios más endeudados de México.
Rankings

25 municipios más endeudados de México

Ciudades más grandes van a la cabeza, pero se cuelan otros más chicos entre los 25 municipios más endeudados de México.

Por: Mi Bolsillo

Los 25 municipios más endeudados de México son encabezados, en los primeros 5 sitios, por Tijuana, Baja California; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Hermosillo, Sonora y Zapopan, Jalisco.

Del sexto al décimo en la lista de los 25 municipios más endeudados de México se encuentran León, Guanajuato; Benito Juárez, Quintana Roo; San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Mexicali, Baja California y Tonalá, Jalisco.

25 municipios más endeudados de México. | Foto: Reforma
25 municipios más endeudados de México. | Foto: Reforma

25 municipios más endeudados de México

Esto, de acuerdo al informe "Obligaciones Financieras de los Municipios de México Cuarto Trimestre de 2018", publicado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados. 

25 municipios más endeudados de México. | Foto: Mi Bolsillo
25 municipios más endeudados de México. | Foto: Mi Bolsillo, fuente: CEFP

Pese a que en la lista de los 25 municipios más endeudados de México la mayoría son municipios considerados grandes, se cuelan varios más chicos, como Ensenada, Baja California; Solidaridad, Quintana Roo; Cajeme y Nogales, en Sonora y Coatzacoalcos, Veracruz.

Visita a Mi Bolsillo en Facebook

Deuda por habitante en municipios de México

Mientras los municipios más endeudados de México se enlistan en base al monto global de los pasivos del municipio, al dividir la deuda por habitante, los más endeudados son los siguientes:

Deuda per cápita en municipios de México. | Mi Bolsillo
Deuda per cápita en municipios de México. | Foto: Mi Bolsillo, fuente: CEFP

De acuerdo al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), de los 606 municipios con deudas registradas ante Hacienda, sólo nueve superan los mil millones de pesos y 11 arrastran deudas en el rango de los 500 y menos de mil millones de pesos.

Temas

Comentarios