Auto bonito o auto seguro, ¿qué prefieren los mexicanos?
Rankings

Auto bonito o auto seguro, ¿qué prefieren los mexicanos?

Los aspectos de seguridad tienen una gran relación con el precio de las unidades, por lo que muchas personas eligen autos de bajo valor

Por: Agencia Reforma

En México, el factor seguridad es poco considerado por los consumidores, debido a que las unidades que cuentan con los mejores esquemas son más costosos y en varias ocasiones se tiene inclinación por otros aspectos más visuales como los asientos de piel o un buen canal para la trasmisión de su música.

De enero agosto de este año, sólo 3.4 por ciento de los clientes que compraron el Versa, actualmente el auto más vendido, consideraron el factor de seguridad, según cifras de la consultoría J. D.Power.

Los aspectos de seguridad tienen una gran relación con el precio de las unidades, por lo que las personas que eligen autos de bajo valor no cuentan con los mejores sistemas de seguridad, dijo Guido Vildozo, gerente senior sobre Ventas de Autos Ligeros en América Latina en IHS Markit.

Implementar un juego de bolsas de aire (dos) en un auto puede oscilar entre 800 dólares y 2 mil dólares, informó.

Lea también Cómo me protejo mejor contra el robo de identidad

Ese consumidor (que adquiere unidades de bajo precio) está más preocupado por llegar a su trabajo antes que mantenerse seguro", afirmó Vildozo.

El 21.5 por ciento de los consumidores que se inclinaron por el Kia Rio considerado el factor de seguridad

Pero el Versa tiene un precio promedio de 229 mil 603 pesos, mientras que el Kia Rio vale alrededor de 267 mil 912 pesos, según la consultora.

Asimismo, los consumidores suelen prestar más atención a lo que es visible dentro de su auto.

El consumidor busca lo que pueda palpar, dos bolsas de aire el consumidor no las puede palpar y hasta el momento (que se usan) el consumidor no sabe lo valioso que son las bolsas de aire, en cambio un estéreo sí, un turbo, asientos de cuero, eso es palpable", detalló Vildozo.

Para Stephan Brodziak, coordinador de las Campañas de Calidad del Aire y Seguridad Vehicular de El Poder del Consumidor, todos los autos que se venden en México cumplen con una norma de seguridad, lo cual ocurre porque la norma es muy laxa, pues estuvo interferida por la industria automotriz.

La vida en México vale menos que en Estados Unidos, que en Europa, que en Japón y eso lo ves en lo que pagan los seguros, por cuánto te aseguran una persona lesionada o muerta en un accidente de tránsito", destacó Brodziak.

En Estados Unidos la muerte de una persona por accidente automovilístico puede valer entre ocho o 10 veces el valor del auto, siendo el monto que paga la aseguradora, pero en el País es menor a un auto, resaltó.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS